Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía
El Verdao dominó su grupo y fue avanzando en la fase final de la Copa Libertadores, en dónde eliminó al favorito en semifinales, River Plate y consagró su segundo título en la historia de la Libertadores ayer ante el Santos en el Maracaná.


El Albiverde ganó el grupo B en donde terminó con 16 puntos, cinco victorias y un empate, con 17 goles a favor y tan sólo dos en contra, clasificándose a octavos de final como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa.

Imagen vía TYC SPORTS
Dentro de la fase final copera los brasileños no tuvieron problemas de avanzar de los octavos y cuartos de final, eliminando a Delfín con marcador global de ocho a uno y Libertad con el agregado de cuatro por uno, respectivamente.
Ya en las semifinales el conjunto de Abel Ferreira enfrentó a River Plate, quien era el gran favorito para llevarse el título, en el juego de ida el Verdao humilló a los Millonarios 3-0 en Argentina con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña. El juego de vuelta estuvo envuelto de polémicas y emociones, River ganó el juego por marcador de dos a cero pero no le alcanzó y fueron los brasileños quienes se clasificaron a la final.
La final única se llevó a cabo en el Maracaná con un ambiente carioca con Palmeiras y Santos como finalistas, el encuentro dejó mucho que desear pero la recta final hizo olvidar lo que fueron los 90 minutos, primero la pequeña bronca entre jugadores del Verdao y Peixe que causó la expulsión de Cuca, segundos después Rony mandó un centro espectacular que fue conectado de cabeza por Breno Lopes quien marcó el gol que significó el título de la Copa Libertadores 2020.
La escuadra Albiverde marcó 33 goles en toda la Copa Libertadores teniendo como goleadores a Luiz Adriano y Rony con cinco tantos, otra de las figuras fue el guardameta Weverton quien dejó en ocho ocasiones su portería imbatida. En los próximos días el Palmeiras viajará a Qatar para disputar el mundial de clubes de 2021.
