La jornada número 4 de nuestro torneo Guard1anes 2021, nos traía un duelo bastante interesante rumbo a la liguilla, Cruz Azul, recibía al conjunto de Querétaro, donde desde antes de empezar el partido, ya teníamos mucho de qué hablar.
Cruz Azul llegaba en la posición número décimo cuarta con 3 puntos, esto tras haber perdido dos partidos y sólo haber ganado uno. Mientras que los de Querétaro, se ubicaban en séptima con 6 puntos, luego de ganar dos partidos y perder uno.
A destacar en el 11 titular, del lado de los de “La Noria”, el regreso de su mejor jugador, ‘Cabecita’ Rodríguez, que acompañaría en la delantera a Santiago Giménez. Por otra parte, el conjunto queretano, presentaba a uno de los mejores hombres de la jornada pasada, hablamos del ecuatoriano Antonio Valencia, que tratará de llevar a los Gallos a una nueva victoria.
Teníamos ya 13 minutos en el luminoso, y aparecía la primera de peligro en el partido. Un balón centrado llegaba a Jonathan Rodríguez, que la recibía de pecho y se daba la vuelta para tratar de tirarse una tijera que no era completada. Al 14, el partido seguía cero por cero.
10 minutos después podíamos tener ya el primer grito de gol en el partido. El encargado de mandar el balón al fondo de las redes, fue Adrián Aldrete, que tras un tiro de esquina que pasaba a los defensas, el lateral encontraba el balón y dejaba ir un cañonazo esquinado al que el portero le era imposible llegar. Al 23, la Máquina ya ganaba 1-0.
36 minutos habían pasado, y caía el segundo de los locales, una gran jugada individual de Rodríguez, termina en un centro en el que Orbelin Pineda, salta en medio de los defensores, y mete un cabezazo para mandar el balón lo más alejado del portero posible, y así, hacer el segundo en el marcador. Minuto 37 y los de Reynoso ya ganaban y gustaban 2-0.
Pocos minutos les duró el festejo a los locales, pues al 42, Querétaro hacía el primero a su cuenta y tercero en el marcador. El gol cayó tras un centro a balón parado, en el que Sepúlveda, le ganaba el salto a Romo, y con un testerazo, la cruzaba a donde ‘Chuy’ Corona no podía llegar. El partido vivía su mejor momento y estábamos 2-1.
Al minuto 44, ahora era oportunidad para el equipo de casa, un buen centro que terminaba en el pie derecho del ‘Cabecita’, que de manera perfecta, le pegaba para mandarla a guardar en el primer poste del arquero queretano. Al 45, el marcador estaba 3-1 a favor de los locales.
Después de un descomunal cierre, el partido cumplía su primera mitad, y nos íbamos al descanso para prepararnos a un segundo tiempo apuntaba a ser mejor que el primero. 4 goles en 45 minutos nos habían regalado éstos equipos, ¿Quién se llevaría el encuentro en la segunda mitad?
Arrancaba la segunda mitad en el Coloso de Santa Úrsula, de parte de los locales, no se ejercían cambios, pero el cuadro queretano, mandaba dos con piernas frescas para tratar de tirar el equipo al frente y encontrar el gol que les permita encontrar goles.
Los Cementeros en ningún momento bajaron la intensidad, y tras una serie de cambios, el marcador volvería a moverse. Elías Hernández venía desde la banca a marcar el cuarto. Gran centro del ‘Cabecita’ que Elías supo aprovechar para mandar al fondo de la portería. Al 73, el compromiso ya se encontraba 4-1.
Con los 90 minutos cumplidos en el reloj, el silbante daba por concluido el partido. La máquina, había dominado totalmente, siendo contundentes en las últimas zonas, y con muy buena solidez defensiva. Por su lado, Querétaro lo intentó, y por momentos, parecía podría darle batalla a los azules, pero sus ataque se vieron destruidos por la defensa.
A falta de los partidos del día domingo, Cruz Azul logra escalar hasta la séptima posición, donde ya se coloca con 6 puntos, pero una diferencia de goles superior a sus inferiores. Los Gallos, bajan hasta la novena posición con los mismos puntos, pero menos goles.
