Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
El Bayern Múnich parece recuperar poco a poco su identidad futbolística luego de haber atravesado un periodo de resultados adversos, y así lo demostró al derrotar al TSG Hoffenheim 4 goles a 1 en partido correspondiente a la jornada 19 de la Bundesliga celebrado en el Allianz Arena, resultado con el cual mantienen la ventaja en la punta sobre sus más cercanos perseguidores.
Tras el resultado de la primera vuelta en el que el Hoffenheim derrotó a los bávaros 4-1, los pupilos de Hansi Flick llegaban a este encuentro con sed de revancha, misma que se vio reflejada en el terreno de juego desde el primer tiempo, con el Bayern teniendo la posesión de la pelota y elaborando jugadas de peligro en el área rival. La constante presión por fin dio frutos al minuto 32, con un remate de cabeza de Jerome Boateng que venció al arquero Baumann para poner el 1-0.
El Bayern no quitó el pie del acelerador y buscó irse al descanso con una ventaja más amplia. Cerca se quedó Kimmich al 37 con un disparo que el guardameta visitante supo resolver adecuadamente, pero nada pudo hacer ante la gran jugada de Robert Lewandowski en el área, quien hizo ver bastante mal a la defensa y cedió para Thomas Müller, que con un certero zapatazo mandó la pelota a las redes y puso el 2-0 al 43′.
Bien se sabe que una de las principales carencias de los bávaros en esta campaña es el sector defensivo, que muchas veces comete distracciones en momentos clave del encuentro. Tras el gol de Müller, fue cuestión de un minuto para que Bebou desbordara por derecha para mandar el centro que Andrej Kramaric remató de derecha para recortar distancias antes de llegar al medio tiempo.
Ya en el complemento, el Bayern supo contrarrestar esa desatención del final y quién más que el hombre gol del momento, Robert Lewandowski, para marcar el tercero de los bávaros. Una serie de rebotes en el área fueron aprovechados por el polaco para aumentar la ventaja al 57′ y conseguir su gol número 24 de la temporada.
Finalmente, cuatro minutos más tarde Serge Gnabry puso el cuarto y definitivo para los locales que sentenció el partido y ya no le permitió al Hoffenheim regresar, a pesar de que llegaron a poner en aprietos por momentos a Manuel Neuer.
El marcador ya no se movió y el Bayern Munich llegó a 45 puntos, afianzándose en la cima de la tabla general a la espera del encuentro entre el Leipzig y el Bayer Leverkusen, donde podría extender su ventaja hasta a 10 puntos con respecto al escolta. El mundial de clubes está próximo a iniciar, pero antes deberán visitar al Hertha Berlín el viernes y finalmente, debutarán en Qatar el lunes 8 de Febrero ante el ganador de el Al-Ahly y el Lekhwiya.
