
Por: Axel Petlacalco
El juego bonito, la alegría, el buen trato al balón, la contundencia frente al arco enemigo, la garra para defender y el coraje para entregarse los 90 minutos los posee Atlas Femenil. Y es que la versión gris, acartonada y todo el prestigio que arrastra la contraparte varonil, en nada representa a las rojinegras que tras vencer esta mañana a su similar de León se convierten en líderes generales del circuito rosa, siendo además uno de los tres equipos que hasta el momento han sumado todos los puntos que han disputado. Mientras que los varones… son sotaneros de la Liga.
Con un poco de apuros, pero con la convicción que ya caracteriza a las dirigidas por Fernando Samayoa, las chicas de la Academia terminaron por superar dos goles a uno al cuadro leonés, que poco a poco empieza a adaptar el estilo de Scarlett Anaya. Pese a que, en esta ocasión, la máxima goleadora rojinegra no pudo hacerse presente en el marcador, Ana García se encargó de marcar un doblete que dio paso al cuarto triunfo en fila para las tapatías. Por su parte, Joselyn de la Rosa descontó cerca del final por el bando esmeralda.
La primera media hora presenciamos un juego intenso, con llegadas en ambas porterías, con equipos que ejercían presión alta y con dos guardametas que fueron factor para que el marcador no se moviera. Para el minuto 28, Ana García pudo adelantar a las rojinegras. Tras recibir un pase filtrado, la mediocampista se internó en el área, aguantó la marca y definió sobre la salida de Itzayana González.
Para el 36, León se quedó muy cerca de emparejar el encuentro, pero primero la guardameta Paz tapó en el mano a mano y ya en una segunda jugada, Alejandra Franco salvó en la raya lo que hubiese sido el 1-1.
A los cinco minutos de la segunda parte, las locales ampliaron su ventaja. Zellyca Arce quedó completamente sola. Pudo eludir a la guardameta, pero el ángulo de disparo de cerró. No obstante, logró asistir a Ana García quien cerró la pinza para sellar su doblete.
Sobre la recta final del cotejo, las Esmeraldas pudieron acortar distancias con un potente remate de Joselyn de la Rosa, quien tomó un balón a la deriva desde fuera del área y colocó su disparo raso y pegado al poste. Imposible de atajar.
Sin embargo, esto no impidió que Atlas saliera con las tres unidades de la cancha del “Pistache” Torres y se colocara como líder absoluto de la Liga. Mientras tanto, León suma 4 puntos en mismo número de partidos.
