Imagen/ vía Denver7

Por Enrique Cano

Los “bombazos” en el mercado de la Gran Carpa de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), de poco a poco han tomado su rumbo, y Saint Louis Cardinals ya se hizo acreedor del primero de la campaña con la adquisición del antesala de Colorado Rockies, Nolan Arenado. 

Imagen/ vía 12up

Ambas novenas llegaron a un acuerdo para el traspaso del tercera base de 29 años por una cantidad que ronda los 50 millones de dólares y el intercambio por algunos prospectos de los Cardinals, el cual se encuentra a la espera de que sea aceptado por la MLB y la Asociación de Jugadores, de acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic. 

Los informes también indican que si el trato entre Rockies y Cardinals se concuerda, Arenado mantendrá su opción de exclusión después del año en curso, obtendrá una opción de exclusión adicional después de 2022 y podrá conservar su cláusula completa de no intercambio, ya que el cinco veces All-Star, había firmado una extensión de contrato por ocho años con Colorado en 2019. 

El ganador de ocho Guantes de Oro promedió durante la campaña anterior .253/.303/.434, en la cual no clasificó a Playoffs por segunda temporada consecutiva.

Imagen/ vía Red Reporter