Foto: Imago7

La Franja buscará sumar unidades en casa, el próximo martes 2 de febrero ante los Rayados de Monterrey. Puebla llega a la jornada 4 con un empate, una victoria y una derrota, mientras que el equipo de Javier Aguirre suma 6 puntos.

El partido fue reprogramado por casos de Covid 19 en la plantilla regia, por lo que los camoteros tendrán un trabajo intenso al enfrentarse a Rayados y al América en la misma semana. Nicolás Larcamón, estratega del club comentó que el ajuste del calendario es apretado al ser partidos exigentes, sin embargo tendrán esta semana para trabajar y seguir potenciando la parte condicional.

“Vamos partido a partido, la verdad no pienso en la planificación de América sin antes enfrentar a Monterrey. Después de Monterrey estaremos claros de ver cuál es la condición de cada uno de los muchachos y en función de eso evaluar si planteamos alternativas, si planteamos cambios tácticos”, afirmó.

El estratega señaló hay una meta interna de puntuación para las 5 primeras jornadas, y que en los partidos que han disputados están conformes con el puntaje; espera mejorar partido a partido el futbol que tiene el equipo. Larcamón aseguró que el objetivo del próximo encuentro es seguir sumando unidades, aunque reconoce la trayectoria del director técnico de Rayados, y las capacidades que tiene el equipo.

“Javier es sin duda está entre los técnicos, si no es que el más destacado que mas me hace sentir ese disfrute de poder enfrentarlo, indudablemente a nivel trayectoria y en capacidad, es un privilegio para mi como entrenador poder enfrentarlo. Respecto del potencial que tiene ellos a partir de su presencia en el banco, sumado a la jerarquía de la plantilla, es un rival que obviamente sabemos de su potencial, peor también nosotros tenemos nuestras capacidades, estamos mentalizados a hacerlo de muy buena manera.”

Respecto a las bajas que presenta el conjunto regio por Covid 19, Larcamón afirmó que no serán un factor en beneficio del Puebla, puesto que existen distintas alternativas dentro de la banca; a su vez afirmó que estando la salud de por medio, le es grato saber que los jugadores ya se encuentran bien y reintegrándose a entrenamientos.

“Sabemos que si nosotros estamos en nuestro nivel de rendimiento podemos competir igual- igual con cualquier equipo, sabiendo nuestras fortalezas y debilidades, y la búsqueda y el foco está puesto en eso, en ser nosotros en este partido, en imponer condiciones en neutralizar las buenas virtudes que tiene el rival indudablemente, siempre con la mentalidad de saltar a la cancha y quedarnos con esos tres puntos”, aseguró el director técnico.