En la jornada 4 del torneo Guardianes Clausura 2021 los Xolos de Tijuana reciben el sábado en el estadio Caliente a los Diablos Rojos del Toluca en un duelo que pinta parejo pues ninguno de estos equipos ha perdido en lo que va del campeonato. Además el cuadro de Pablo Guede es junto a Santos y Monterrey uno de los equipos que aún no recibe gol, mientras que dirigidos por Cristante son por el momento la mejor ofensiva con 6 anotaciones.
Los Xolos empezaron con dos empates a cero goles contra Pumas y Bravos de Juarez, en donde tuvieron la fortuna de no recibir gol por los fallos específicos del «fideo» Álvarez y Darío Lezcano, este último errando un penal en el tramo final del partido. Sin embargo mantuvieron el cero y en su más reciente encuentro cuando visitaron al Puebla, también se fueron con la portería a cero atrás y lograron su primera anotación, vía penalti anotado por Fidel Martínez para regresar con los tres puntos de la Angelópolis.

Del lado choricero suman dos victorias contra Querétaro y Necaxa y un empate ante el Guadalajara, a pesar de los buenos resultados el técnico escarlata admite que su escuadra aún no muestra un juego óptimo pero sabe que lo lograran con el tiempo de trabajo que se está haciendo. Los diablos se han hecho fuertes en casa pero en su única visita del torneo trabajaron mucho el partido para salir con un empate del Akron.
La visita al Caliente siempre es difícil para el Toluca que sólo ha logrado una victoria en todos los enfrentamientos cuando ha viajado a Tijuana, aquel triunfo fue en el lejano Apertura 2014, desde entonces los choriceros no han vuelto a ganar, ya sea en liga, liguilla o copa, por lo que el reto para los de Cristante es superar las dificultades del estadio del Xolaje, mientras que los fronterizos intentarán seguir con su buena racha haciéndose fuertes en la perrera.

Los diablos rojos podrían estrenar a su refuerzo seleccionado nacional Sub-23 Paolo Yrizar, que justamente viene procedente de Xolos, además que Miguel Barbieri, ya afianzado en la titularidad del cuadro rojo regresa al que fuera su estadio por varias campañas, la única baja del los mexiquenses es la de Gastón Sauro que sigue recuperándose de la una operación de rodilla que tuvo desde el final de la temporada pasada. Por su parte Xolos llega con cuadro completo para su duelo de esta jornada.
