Por. Rodrigo González // Imágenes por Rodrigo González

El Atlético Veracruz aprovechó su localia en el Rafael Murillo Vidal y venció por marcador de dos a cero a Chapulineros de Oaxaca en la final de ida de la Liga de Balompié La vuelta será este domingo en Oaxaca en donde se conocerá el primer campeón en la historia de la Liga de Balompié Mexicano.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por los Jarochos, al minuto 14 llegó la primera de peligro cuando Alan Araiza cruzó su remate dentro del área pasando cerca de la cabaña de Luis Robles. A la media de hora de partido los Piratas estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero el disparo del Hobbit Bermúdez pasó rozando el poste derecho de la meta de Oaxaca.

Antes del descanso la zaga de Veracruz tapó un disparo de Fuentes dentro del área evitando el primero gol del partido. La parte complementaria inició con el asecho de Chapulineros, al 61´una vez más la defensa de los Piratas bloquearon un remate de la visita, al minuto 65 el «Aris» Hernández intentó de larga distancia pero el guardameta Preciado contuvo sin problema el remate.

Los pupilos de Lucas Ayala y el «Lorito» Jiménez apretaron en la recta final del encuentro y al 83′ Alan Araiza se encontró un rechace del portero Robles en el área chica y sólo tuvo que empujar el balón para poner en ventaja al Atlético Veracruz.

En los últimos minutos los Piratas aumentaron la ventaja cuando Santillán desvió un centro de Jonathan Espericueta, marcando en propia puerta y firmando el dos a cero final. La final de vuelta se jugará el próximo domingo en punto de las 15:45 horas en tierras Oaxaqueñas.