Jueves 28 de enero por la tarde, y nos encontrábamos nuevamente con un partido de una de las mejores ligas del mundo, Tottenham, se vería las caras frente al conjunto de Liverpool. Partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League.
Desde los nombres, sabíamos que éste sería un partidazo, pues se enfrentaban dos de los equipos más grandes de Inglaterra. Las emociones aumentaban sabiendo que Liverpool se encontraba en la posición número 5, y Tottenham número 6, y con sólo diferencia de un punto, por lo que una victoria, los catapultarían a seguir luchando en la presente liga.
Las estadísticas entre estos dos, apuntan que los “Reds”, han ganado sus últimos 5 partidos a los ahora dirigidos por Mourinho, pero una mala racha de los de Klopp, en la que no han encontrado la victoria en sus últimos 5 juegos, podría ser el gran determinante para que los “Spurs”, encontraran su ventaja y los 3 puntos.
Arrancaba el partido, y desde los primeros instantes, ya teníamos gol pero también polémica. Al minuto 3, Son hacía una muy buena pared con Harry Kane, que le dejaba solo frente al arco, y el surcoreano, no fallaba. Pero las celebraciones fueron anuladas, cuando tras el VAR, se decidió que el jugador estaba adelantado apenas milimétricamente. El juego seguía 0-0 al 3.
Al minuto 13, se suscitaba una de las jugadas que marcarían el rumbo del partido, Thiago Alcantara, le cometía falta al inglés Kane, que quedaba tendido en el terreno de juego, y aunque siguió en el partido, se notaban las molestias del capitán.
Último minuto del agregado en los primeros 45 minutos, y al fin, teníamos el primer grito de gol. Firmino, empujaba el balón desde el centro del área luego de una gran jugada individual de Mané, quien dejaba absolutamente solo al brasileño, y no fallaba. Al minuto 45+4, se marcaba el 0-1 a favor de los de Klopp.
Terminaba la primera parte del encuentro, una gran primera mitad era la que teníamos, los Reds habían logrado al fin abrir el marcador. Esperábamos el segundo fuera igual de bueno que el primero.
Ya saltaban al terreno de juego los jugadores, y notábamos la ausencia de uno de los hombres más importantes de Mourinho. Kane, no podía continuar en el terreno de juego luego de su lesión en el tobillo en los primeros minutos.
Apenas unos minutos después de comenzada la segunda mitad, teníamos el segundo en el marcador. Alexander-Arnold, aprovechaba el rechace de Lloris tras un tiro de Mané, para así, sacar un tiro espectacular, que dejaba sin opciones de reacción al arquero francés. El lateral joven inglés, ponía el 0-2 a favor de los suyos.
El partido vivía su mejor momento, y la reacción de los locales, no tardó en llegar. El encargado de esto, fue el centrocampista Højbjerg, que aprovechaba un pase retrasado, para, con un tiro descomunal desde fuera del área, mandar a guardar el balón a la portería protegida por Alisson, y de ésta manera, recortar distancias en el marcador. Con golazo, ya se ponía 1-2 el juego al 49.
Al minuto 56, se hacía presente la polémica de nuevo, Salah había convertido el tercero de los suyos, pero tras una intervención en el VAR, se decidió que previamente el jugador brasileño, Firmino, había cometido mano antes del gol. Con eso, el partido seguía 1-2 a favor de los “Reds”.
10 minutos después, los de Anfield volvían a hacerse presentes en el marcador, Sadio Mané hacía el tercero. Fue tras un centro de Alexander Arnold, que parecía no llegar a nadie, pero una mala recepción del defensor blanco, dejaba el balón al senegalés que de zurda, la mandaba a guardar al fondo de las redes. Al 66, el partido ya estaba 1-3 a favor de los visitantes.
Sin más jugadas de mucho peligro, se cumplían los 90 minutos, y con esto, terminaba el partido. Victoria fundamental para el Liverpool, que los ayuda a escalar hasta el cuarto lugar, metiéndose a la pelea por el título, y también se mete a puestos europeos.
La lesión de Harry Kane en el primer tiempo, hizo que el partido tomara un rumbo totalmente diferente. Los Spurs se quedaron sin ideas en ataque, y a pesar del gol, se notaba la ausencia del inglés en el terreno de juego.
Con ésta victoria, se cumple igual un dato curioso, pues los de Merseyside, le han ganado a los Gallos en cada uno de los días de la semana… ¡Sólo les faltaba el jueves!
