COOPERSTOWN, NY – JULY 29: Seats are seen at Clark Sports Center during the Baseball Hall of Fame induction ceremony on July 29, 2018 in Cooperstown, New York. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

Por: Axel Petlacalco

Por primera ocasión desde 2013, la clase anual del salón de la fama de Grandes Ligas se quedará sin nuevos integrantes. Esto ocurrió debido a que ninguno de los candidatos alcanzó el mínimo de votos necesarios para ser exaltado a Cooperstown.

Tal como se venía augurando en las últimas semanas, el día de ayer La Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA) dio a conocer los resultados de las papeletas en las que ningún ex pelotero obtuvo el 75 % de los votos.

Entre los candidatos destacaron Roger Clemens, Barry Bonds y Curt Schilling, tres de los beisbolistas más trascendentes en la primera década de este siglo. No obstante, en el caso de Clemens y Bonds su relación con el uso de sustancias prohibidas los ha alejado de poder llegar al Salón de los inmortales. En lo que respecta al ex lanzador y leyenda de Boston, sus comentarios en contra de los musulmanes, personas transgénero y periodistas pudiera ser la razón por la que na ha terminado por ser elegido. Cabe destacar que el próximo año será la última ocasión en la que estos tres puedan ser elegibles y en caso de alcanzar los votos necesarios se despedirán definitivamente de Cooperstown.

Otra gran leyenda al que se le ha castigado por usar sustancias prohibidos ha sido Sammy Sosa, quien este año solo obtuvo el 17%. Asimismo, el campocorto Omar Vizquel retrocedió en cuanto a los votos obtenidos, luego de hace unos meses se le acusara de violencia doméstica.

Sin embargo, hay que recordar que tanto Derek Jeter y Larry Walker recibirán su investidura a mediados de este 2021. Pues ellos ya habían sido elegidos el año pasado, pero la ceremonia fue pospuesta por la pandemia