Éste miércoles 27 de enero, se vivía en la Premier League la jornada 20 de la actual liga, y se encontraban dos de los mejores equipos de los últimos años, Chelsea, recibía a Wolves en el estadio de Stamford Bridge. Se enfrentaban el 9 contra el 13, por lo que una victoria era vital para seguir en la lucha de puestos europeos.
Como noticia, tenemos que el conjunto local, luego de la destitución de Frank Lampard, debutarán ya ésta fecha con su nuevo estratega que fue anunciado apenas hace un día. Thomas Tuchel, fue el elegido para dirigir al conjunto londinense, y éste, será su primer partido para conocer más de cerca a los jugadores, y empezar a trabajar en ellos.
Las estadísticas estaban del lado del conjunto “Blue”, pero nada está escrito, y al campo salían las estrellas de ambas escuadras, para tratar de obtener desde el minuto 0, una ventaja que les permitiera ganar el encuentro.
A pesar de las estrellas sobre el terreno de juego, el partido seguía su curso con un 0-0 que dejaba mucho que desear. Las oportunidades escasearon absolutamente durante toda la primera mitad, un remate de cabeza que se iba de largo por parte de ambas escuadras, era lo más cerca que estábamos del grito de gol.
Sin más minutos en el luminoso, el partido cumplía con los primeros 45 minutos. Un partido algo flojo en cuanto a ataque, pero que dejaba muestra de una defensa impenetrable de los “Lobos”. Esperábamos en el segundo tiempo, los estrategas plantearan mejor sus ideas, y así, comenzaran las emociones y oportunidades de gol.
Arrancaba la segunda mitad del partido, se ejecutaba de inmediato un cambio en la defensa de los Wolves, para tratar de seguir con la barrera defensiva de los visitantes. Esperábamos hiciera también efecto en el marcador, y así, empezar a gritar goles.
Durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo, teníamos más de lo mismo del primer tiempo. Chelsea lograba verse superior a sus rivales, pero escaseaban los tiros a portería, pues la defensa no cedía, pero lo cambios de Tuchel, entraban con las ganas de hacer de que esto cambiara, aun así, el marcador seguía cero por cero.
En los últimos 5 minutos del encuentro, había dos hombres que se vestían de héroes para los de Wolverhampton, Ruí Patricio, y Boly, salvaban en dos ocasiones a los suyos, primero, el arquero volaba para mandar a tiro de esquina un tiro, y el defensor, cerraba perfecto para evitar el centro peligroso del recién ingresado Mason Mount.
En la última jugada del partido tuvimos la jugada más peligrosa del encuentro. Tras un tiro de esquina, Havertz lograba rematar de cabeza, pero de nuevo, la defensa visitante se imponía para hacer que esto así no fuera, y en la línea, sacaban el balón.
Con el tiempo reglamentario cumplido, terminaba el encuentro, Chelsea y Wolves, lograban mantener el empate a 0, y con eso, la repartición de puntos que no beneficia ni afecta a ninguno. Con el empate, Chelsea llega a 30 puntos y una octava posición, mientras los Wanderers, se mantienen 13 con 23 unidades.
Buen debut para el técnico Blue, demostrando la calidad de los jugadores, y una solidez defensiva y en el medio campo, aun así, y con mucho que recorrer, tendrá que trabajar la finalización de jugadas en ataque.
