Uno de los encuentros más atractivos de los 8vos de final por la Copa del Rey era el que enfrentaba al Sevilla de Lopetegui contra el Valencia, que se encuentra en una mala racha en la Liga a sólo dos puntos del descenso, por lo que la Copa podría ser un salvavidas en el cuadro Ché, mientras que los de Andalucía llegan con un panorama totalmente diferente, siendo cuartos en la tabla general y con la noticia del fichaje del «papu» Gómez.

El partido estuvo desde el inicio inclinado para los sevillanos, que con Munir, de Jong y Suso al ataque desquiciarón a la defensa de los valencianos. El ataque fue tal que al minuto 20, Marcos Acuña cobró un tiro de esquina desde la lateral izquierda, el centro fue al punto de manchón de penal y encontró en pleno vuelo al delantero holandés Luuk de Jong, el ariete remató y movió las redes para colocar temprano en el partido la ventaja para el cuadro que fungió de local.

Festejo del primer gol de Luuk de Jong frente al Valencia. Fotografía de ABC de Sevila.

Trece minutos después cuando el cronómetro del silbante marcaba los 33 minutos Munir encaró hasta el borde del área y metió un pase filtrado que pasó por toda el área para encontrar a Suso, el delantero español recortó y paso para de Jong que entraba de frente, el 9 andaluz remató de primera y venció al arquero Rivero, en una jugada que dejó ver lo mal que se encuentra en zona defensiva el conjunto Ché y lo peligroso del ataque de Sevilla, el cual ya se adelantaba 2-0.

Solamente pasaron 5 minutos para que al 38» un balón largo de Jesús Navas encontró en la media luna a Ivan Rakitic, el croata primero tuvo un mal control pero el balón rebotó en el defensa Gabriel Paulista, dejando de nueva cuenta el esférico al mediocampista ex del barcelona, Rakitic golpeó y bombeó el esférico techando a Rivero en lo que fué un golazo que ponía un 3-0 prácticamente definitivo que acababa con cualquier aspiración del Valencia.

Festejo del 3-0 de Rakitic. Fotografía de Diario AS.

Para la segunda mitad el cuadro Ché intentó recortar distancia pero fue imposible tras que Lopetegui saliera a defender su ventaja y resguardar a su equipo, sin muchas posibilidades el centro se fue apagando con ambos equipos entendiendo su destino hasta que el silbante marcó el fin del encuentro.

Así Sevilla sigue con una buena campaña donde sigue peleando en Liga, Copa y Champions y ahora espera rival para los cuartos de final, donde podría enfrentar al Levante, Villarreal, Betis que ya se han clasificado o alguno de los equipos que aún no juegan su pase, entre ellos el Barcelona o Athletic Club de Bilbao. Por su parte Valencia sigue de capa caída pero ahora podra concentrarse en la Liga para no tener problemas de descenso.