El partido empezaría con la Lazio queriendo llevar el ritmo del partido y negar el estado anímico del Atalanta que viene de ganarle 3-0 al Milán, líder de la Serie A. Ante esto, el Atalanta daría el primer golpe, pues al minuto 6’, donde después de un disparo de Muriel, Berat Djimsiti aprovecha un rebote que Reina dejó ir, el central celebro su primer gol de la temporada.

El partido sería un vaivén de jugadas, al minuto16’ la Lazio respondería en el marcador, con un centro desde la banda izquierda por parte de Acerbi y con un cierre efectivo de Muriqi en el área, igualarían el marcador 1-1, no cabe duda que con pocas jugadas los equipos son efectivos.
Con el empate de Lazio el partido se ha emparejado no solo en el marcador, sino que también en la posesión de la pelota. Ambos buscan hacer daño y seguir de largo. Llegamos a media hora de juego y el juego está en media cancha, el partido se ha enfriado y hace mucho que no vemos a los porteros en acción. Al 34’ la Lazio se metió de nuevo en el partido y marco su segundo gol donde Acerbi, en una jugada individual, se mete dentro del área y definió lejos de Gollini, gran gol para el defensa que adelanta a su equipo en el marcador.

El Atalanta no se quedaría atrás, pues justo después, al 36’, Muriel entro al área y y puso a bailar a su defensor. Se la mandó a Malinovskyi que no dudó para decretar el empate en un partido intenso en los arcos. Cuatro llegadas en todo el partido, dos por cada equipo y todas han terminado en gol. Se acaba el primer tiempo.
El segundo tiempo empieza de una manera muy difícil para el Atalanta, pues Jose Palomino se iría expulsado apenas al 49’ por doble amarilla dejando a su equipo con 10 jugadores para el resto del juego. Ante esto, el Atalanta no se echó para atrás, tanto así que al 55’, Romero dio un pase hacia Miranchuk que pone el tercero venciendo a Pepe Reina.

El Atalanta se lanza al ataque, al 65’ Duvan Zapata entra al área donde Acerbi, al querer cerrar su entrada, pero lo termino derribando, el árbitro marcó penal a favor del Atalanta, tendrán otra oportunidad para adelantar más el marcador. Pepe Reina gana el duelo desde los 11 metros, Duvan Zapata no cobra bien el penal y la Lazio se mantiene vivo.

El partido se pone neutral y se mantiene el juego en media cancha, los cambios llegan y los jugadores empiezan a tener problemas físicos. Al 88’, Gollin se lanzó y voló sobre su palo izquierdo y desvió la pelota, los locales se salvan con la desventaja de 10 hombres. El minuto 90’ llego y se agregan 5 minutos. Al 92’ Duvan entra de manera individual, pero dos rivales llegaron a cerrar la llegada, donde Duvan remato de media distancia. El partido llega a su fin, Atalanta se lleva la victoria y avanza a semifinales.
