Ante un partido donde tuvimos un primer tiempo sin grandes emociones y con un juego más físico y con faltas, Cruz Azul se llevó sus primeros puntos visitando a los Tuzos en la jornada 3 con un marcador mínimo de 0-1.

En el primer tiempo pudimos ver un juego más físico, pues los primeros 10 minutos se cometían falta tras falta, hasta que al minuto 12’, Matías Catalán remato de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería, todo gracias a un pase de Luis Chávez en un tiro de esquina.

El partido entraría en un letargo de al menos otros 10 minutos entre faltas y balones parados sin mucho peligro, al 23’, Erick Sánchez remató con la derecha desde la banda derecha, el balón se iría desviado hacia un lado de la portería, cerca el primero.

Las faltas volverían, debido a esto, en una falta afuera del área al 26’, Erick Sánchez remato con la derecha desde fuera del área, se va alto y desviado por la derecha. Al 28’, los Tuzos, ahora por parte de Víctor Guzmán, llegaría con peligro, pues el “Pocho” remataria con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

Cruz Azul no respondería hasta el minuto 37’, donde Roberto Alvarado remataria de cabeza desde el centro del área, pero el balón saldría desviado por el lado derecho de portería después de un pase de cabeza de Santiago Giménez. Las faltas enfriarían el partido, consecuencia de esto fue la sustitución de Romario Ibarra por lesión, entrando Ismael Sosa en su lugar. El primer tiempo acaba de esta manera.

En el segundo tiempo, Pachuca se vendría encima del Cruz Azul, sin embargo, los ataques saldrían desviados y sin efectividad, encontrando faltas en su camino con tal de cortar las ofensivas, al 62’, Cruz Azul atacaría por primera vez en el segundo tiempo, donde en un tiro de esquina cobrado por Ignacio Rivero, donde Juan Escobar remato de cabeza al límite del área chica a nivel del primer poste, donde el remate iría al segundo poste, abriendo el marcador poniendo el 0-1 que quedaría hasta el final.

Al 66’, una jugada donde se marcó un posible penal a favor del Cruz Azul, el VAR entro en acción y junto con el árbitro central, se llegó a la decisión de que no había penal y se anuló la decisión. Después de esto el partido entraría en unos minutos de faltas y juego en medio campo. Todo se enfría de momento.

Al 77’, con un pase de larga distancia por parte de Yoshimar Yotun, Roberto Alvarado le ganaría la espalda al defensa que lo marcaba controlando el balón entrando al área grande, el portero de los Tuzos salió a achicar, Alvarado remato con la izquierda, pero la reacción del arquero fue muy rápido y logro sacar el balón a una mano.

El Pachuca decidió atacar como pudo, los centros llegaban por donde se podía, pero casi todos los remates fueron desviados o despejados por la defensa, al 83’, con un centro de Ismael Sosa, Mauro Quiroga se movió al primer palo rematando de primera, pero Corona reacciono recostándose hacia su lado derecho y deteniendo el remate apenas bajo los tres palos.

Los centros y los remates continuaron, pero no encontraron el gol, el cansancio ya se notaba en ambos equipos, se llegó al 90’, no hubo más oportunidades, al 95’ el árbitro central dio el pitazo final, Cruz Azul suma sus primeros tres puntos y su primera victoria, Pachuca pierde en casa, nos vamos 0-1 del estadio.