Las noticias y polémica a lo largo y ancho del mundo del fútbol, no dejan de aparecer y sorprendernos día a día con una nueva. Tal es el caso que nos tiene aquí el día de hoy, pues una leyenda del fútbol, que era director técnico en el equipo de sus amores, fue despedido ésta mañana.

Ésta mañana se hizo oficial,  el equipo de la Premier League, Chelsea, dio la noticia del día, una que muchos aficionados esperaban ya, Frank Lampard, leyenda del club que ejercía el puesto de director técnico, fue destituido del banquillo, esto, debido a la mala racha de resultados que ya arrastraba.

«Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario y el Consejo», señaló el club en un comunicado. Roma Abramovich, dueño del club, fue uno de los encargados de tomar ésta decisión, como lo señala el comunicado.

Una racha de 5 derrotas en los últimos 8 partidos, fueron suficientes para tomar la decisión. Lampard deja el club luego de dieciocho meses al mando del barco, pero su posición número nueve en la tabla de la Premier, y la cero efectividad de sus fichajes millonarios, hicieron que esto pasara.

Los números de Frank como jugador “Blue”, son exorbitantes, pues logró un total de 13 trofeos ganados, pero como entrenador, la historia ha sido muy diferente. En la actual Premier, tiene 29 puntos de los 60 posibles, y cada vez se encuentra más lejos de puestos europeos, y a una gran distancia del actual líder.

43 triunfos, 15 empates, y 25 derrotas, son los total de partidos en estadísticas que tuvo Lampard en el club de Londres.

Su legado como leyenda cuando fue jugador, seguirá intacta, pero por ahora, sólo ha demostrado que aún tiene mucho que aprender desde los banquillos, y a sus 42 años, termina su primera etapa como dirigente de un club de la magnitud de Chelsea.

Ya se habla de una posible llegada del Alemán Thomas Tuchel, pero por ahora, sólo son rumores, y quedan los próximos días para ver qué es lo que decide la directiva del gran club londinense.