Los Kansas City Chiefs estarán presentes en el Super Bowl LV después de derrotar a los Buffalo Bills en el juego de campeonato de conferencia con un resultado final de 38 a 24.

Foto: @Chiefs

Los Bills comenzaron pegándole a los Chiefs con un gol de campo del novato Tyler Bass. En el regreso de patada para los Chiefs el balón cayó en manos de Mecole Hardman, pero no pudo controlarlo, causando un balón suelto que dejó a los Bills en zona de primera y gol, Josh Allen lanzó el balón a su ala cerrada Dawson Knox y amplió su ventaja 9 a 0, pues Bass falló el punto extra.

Los Chiefs tomaron el control, anotando en tres series ofensivas seguidas, con pase de Patrick Mahomes a Hardman y dos touchdowns terrestres el primero de Darrell Williams y el segundo de Clyde Edwards-Helaire. Siendo piezas fundamentales para lograrlo el receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce.

Los Bills con tres minutos en el reloj para ir al medio tiempo, hicieron una serie ofensiva que les permitió sumar puntos, intentando el touchdown en las primeras tres oportunidades. Estando a 3 yardas y cuarta oportunidad Sean McDermott prefirió asegurar los tres puntos con un gol de campo.

Para el tercer cuarto, los Chiefs comenzaron con el control de balón, Mahomes lanzó un pase a Tyreek Hill que con su gran velocidad consiguió evadir a los defensivos de Buffalo y llevar al equipo a media cancha. Aún cuando lograron avanzar unas yardas más, la defensa de los Bills paró el ataque de Mahomes, obligándolos a ir por el gol de campo, siendo una ventaja de 24 a 12.

Con ayuda de Cole Beasley y Stefon Diggs, los Bills se acercaron a la zona de los Chiefs, pero la defensiva secundaria de Kansas hizo su trabajo dejando a Allen sin opciones y volviendo a optar por el gol de campo. Por otro lado los Chiefs no desaprovecharon la oportunidad, pues Hill hizo otra larga carrera, dejando al equipo en la yarda 1, donde Mahomes simplemente entregó el balón a Kelce para separar aún más su ventaja con otro touchdown.

El último touchdown para Kansas llegó nuevamente por vía aérea, Mahomes encontró a Kelce completamente desmarcado, haciendo que el partido pareciera definido.

Entre pases y acarreos, Allen logró el touchdown que parecía darles vida los Bills, con pase a Isaiah McKenzie, optando por la conversión de dos puntos, para su mala fortuna no pudieron completarla. Buffalo ejecutó la patada corta que para sorpresa de muchos pudieron recuperar, poniendo a Allen nuevamente en el terreno de juego, pero gracias a una excelente presión de la línea ofensiva en Kansas, lo máximo que lograron fue un gol de campo.

Kansas selló su victoria y consiguió el campeonato de la AFC. Ahora los Chiefs jugarán el Super Bowl LV en contra de los Tampa Bay Buccaneers el domingo 7 de febrero, buscando conseguir el bicampeonato del trofeo Lombardi.