Imagen: Twitter @GallosBlancos
El día de hoy los Gallos Blancos recibieron a los Pumas para cerrar la jornada dominical del GUARD1ANES 2021. La Corregidora fue testigo del partido correspondiente a la fecha 3.
El “Pity” Altamirano mandó al terreno de juego con 1-4-3-3. XI Inicial: Barragán, Mendoza, Aquino, Cervantes, Meza, Madrigal, Montes, Valencia, Ramírez, Sepúlveda, Gurrola.
Andrés Lillini, ante las bajas de Dnenno y Mozo, mando una formación 1-4-1-1. XI Inicial: Talavera, Freire, Vásquez, Rivas, Lira, Iturbe, Waller, Vigón, Gutiérrez, Montejano.
El juego arrancó con el dominio Universitario en el centro del campo y la creación de jugadas con cierto peligro en la meta de Barragán quien se ganó la titularidad por segundo partido consecutivo sobre Gil Alcalá por decisión técnica.
En la primera jugada de peligro por parte de los locales, José Gurrola anotaba el primer gol del partido gracias a la tremenda asistencia de Gonzalo Montes que, con un pase de tres dedos, dejó solo al delantero para definir en la parte. Al 22´los Gallos Blancos de ponían al frente del marcador.

La visita sufrió el primer golpe cuando mejor se mostraba en la cancha, a partir del gol se mostró poco efectivo en la creación de jugadas. Waller e Iturbe eran los encargados del ataque pero no conseguían conectar con Montejano de partido discreto. Querétaro se resguardaba en su cancha y esperaba al rival para conectar algún contragolpe que pueda sentenciar el partido.
AL minuto 44’ una nueva oportunidad se presentaba para los Queretanos. Antonio Valencia incursionaba por la banda izquierda para mandar un centro preciso a Sepúlveda que marcaba de cabeza el segundo de su equipo.

Terminó la primera mitad con un Querétaro discreto en cuanto a oportunidades creadas pero letal en la última zona. Por su parte, la UNAM sufrió para conectar a la delantera y se notaron las bajas que sucedieron en la semana.
Meses después de inactividad y pérdida de ritmo, Sebastián Saucedo saltaba al campo por lugar de Facundo Waller. El mediocentro sufrió un tirón en la pierna izquierda y tubo que salir con tan solo 10 minutos en el juego.
Para la segunda mitad el partido se enfrascó en una serie de faltas que no dejó desplegar el juego de ambos equipos, los Gallos Blancos se vieron beneficiados de la situación. Antes de terminar el encuentro, Hugo Silveira se perdería una oportunidad clara frente a la portería y mandaría el esférico por arriba de la meta universitaria.
Querétaro, de la mano de Héctor Altamirano, suma su segunda victoria del torneo y se coloca en la quinta posición de la tabla con 6 puntos. Por otro lado, los auriazules perdieron el invicto y bajaron al séptimo lugar con 4 puntos.
