Domingo 24 junio y teníamos uno de los partidos más importantes a nivel mundial, Manchester United, se enfrentaba a Liverpool en Old Trafford. Partido correspondiente a la fase 4 de la FA Cup, además, éste es el mayor clásico de Inglaterra. Veríamos un muy buen duelo desde los banquillos, Solskjær, se vería cara a cara contra Klopp.
Comenzaba el encuentro por la cuarta fase de la FA Cup, nos esperaba un partidazo en el que teníamos en el terreno de juego, cuadros plagados de estrellas, desde donde encontramos al experimentado Edinson Cavani, hasta el mejor africano del mundo Mohamed Salah.
Sólo 10 minutos habían pasado y ya teníamos un muy emocionante partido. Nadie dominaba por completo, pero las mejores llegadas habían sido por parte de los “Red Devils”, que habían ya encontrado portería hasta en 3 ocasiones, pero para su mala suerte, se encontraban con un Alisson inspirado.
Al minuto 19, a pesar del buen juego del Manchester, se hacía presente la calidad individual de los jugadores del Liverpool, pues una conexión Frmino-Salah, dejaba al egipcio en el 1 vs 1 contra el portero local, y Mohamed, la picaba para vencer a Henderson, y poner así, el 0-1 en el marcador. Ya ganaban los de Klopp el clásico inglés al 19.
Pocos minutos tuvieron que pasar para que el partido se empatara. Una jugada de Rashford que termina con un gran pase para dejar a Greenwood solo contra el arco, precedido de un gran tiro cruzado del jugador inglés, con el cual, lograba vencer al arquero brasileño Alisson, y poner así el empate en el marcador. Al 26, se empataba el marcador en el “Parque de los sueños”.
Terminaba el primer tiempo. Concluía en un empate por marcador de 1-1, donde no habíamos tenido una total superioridad de alguno de los dos equipos, pero sí un tremendo partidazo. Esperábamos la segunda mitad fuera igual de buena, y ver quién lograba meterse a los octavos de final.
Comenzaba la segunda mitad del clásico de Inglaterra, los mismos 22 hombres salían a buscar la victoria para su equipo. Veríamos quién sería el primero en mover fichas para hacer algo en el cambio de marcador.
Tan sólo 3 minutos tuvieron que pasar para que hubiera de nuevo un cambio en el marcador, ésta vez, a favor de los locales, que hacían la remontada. Greenwood, tomaba el balón antes de la media cancha, y con gran técnica individual, mandaba un pase imposible de cortar para los defensores de Liverpool, con el cual, dejaba solo a Marcus Rashford frente a la portería. El inglés, con un gran remate abajo a la derecha, vencía al arquero, y marcaba el 2-1 en el luminoso.
La respuesta de los visitantes, no tardó en llegar, pues 10 minutos después, al minuto 58, el mejor egipcio del planeta, ponía el segundo gol en el marcador. Firmino la dejaba pasar, y el balón de encontraba con Salah, que de primera intención, remataba al centro de zurda para mandarla a guardar. No podía ser más emocionante el partido, y se ponía 2-2 a favor de nadie.
Durante el segundo tiempo, surgió un cambio que haría el destino del juego cambiara. Ingresaba Bruno Ferandes, uno de los mejores hombres del Manchester, que desde el primer momento, daba grandes ideas de juego a los suyos.
Y en el minuto 75, Cavani recibía una falta al borde del área. Bruno, tomaba el balón, se veía con ganas de intentar el tiro directo. El portugués, con un excelente tiro, mandaba a guardar el esférico a la portería de los contrarios, nada que hacer para el arquero brasileño, que no llegaba al balón. Minuto 78, y los de Solskjær, se enfilaban a la victoria definitiva.
El cuadro de «Los Reds» no dejó de intentarlo, pero sus ataques fueron inútiles ante un gran Maguire y el portero Henderson. Así, se cumplían los 90 minutos en el partido, que ponían fin a éste mismo.
Liverpool, no pudo con Manchester United en Old Trafford, y así, quedaban eliminados en la cuarta ronda de la FA Cup. Los de Merseyside, siguen dando mucho de que hablar y poco que desear por su estilo de juego, mientras que los locales, sorprenden con jugadores en su mejor estado físico. Aún por definirse partidos, Manchester logra meterse a octavos de final, Liverpool, tendrá que concentrarse en otras competiciones.
