Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

El equipo comandado por Lucas Ayala y Lorito Jiménez accedieron a la final por la Liga del Balompié Mexicano al imponerse a los Industriales de Naucalpan por marcador de 2-0 a única semifinal en el Rafael Murillo Vidal. Enfrentarán a Chapulineros de Oaxaca en la gran final.

El primero tiempo fue ríspido y peleado por ambos equipos en todos los sectores de la cancha, el Atlético Veracruz se adelantó gracias a un remate de cabeza por parte de Mondragón tras un tiro de equina por el sector izquierdo, el balón entró del lado derecho del guardameta visitante.

Los Industriales contestaron y su capitán, Loroña, mandó un remate desde las afueras del área al poste izquierdo de la meta de Preciado. A la media hora de partido, el Hobbit Bermúdez aprovechó un rechace del portero de Naucalpan y empujó el balón al fondo de la portería para colocar el 2-0 a favor de lo Veracruzano.

La parte complementaria fue controlada por parte de los Piratas gracias a los cambios y planteamiento de Lucas Ayala y Walter Jiménez. Los Industriales en su desesperación tuvieron dos jugadores expulsados y se salvaron de una goleada gracias que el Atlético Veracruz le bajó las revoluciones al juego.

Con esta victoria los Jarochos se instalan en la primera final en la historia de la Liga del Balompié y enfrentarán a los Chapulineros de Oaxaca.