Imagen/ vía Bolavip
Por Enrique Cano
Preparas, apuntas y terminas haciendo historia dentro del mejor basquetbol del mundo; de esta manera, Stephen Curry continúa poniendo su nombre en los libros de récords de la NBA tras colocarse como el segundo máximo anotador de triples en la historia de la liga.

El escolta de los Golden State Warriors superó la marca de los 2,560 triples encestados por el icónico ex-jugador de Indiana Pacers, Reggie Miller, al concretar su triple número 2,562 con cinco disparos de larga distancia en la derrota del pasado sábado ante Utah Jazz por 127-108, que lo mantienen hasta el momento a 412 del miembro del Salón de la Fama, Ray Allen, quien ostenta el récord con 2,973 triples.
La hazaña llegaría en el tercer cuarto de la visita a Salt Lake City, donde Curry se metió a “la pintura” para mandar el balón hacia Draymond Green y desmarcarse ejecutando su disparo desde la esquina sin pensarlo.
“Nosotros hablamos por mucha gente alrededor del mundo, Steph. Es un logro increíble, pero el trabajo no está terminado. Sé que estás persiguiendo a Ray, pero ya eres una inspiración. Los Miller estamos muy orgullosos de ti, así que muchísimas gracias por lo que has hecho, mi amigo”, externó Reggie a Curry a través de una videollamada, felicitándolo por el récord conseguido.
Steph solo necesitó 715 partidos para colocarse en la segunda plaza, mientras que Miller requirió 1,389 compromisos para alcanzar la cifra de 2,560 triples.

