El la jornada 20 de La Liga el Atlético de Madrid recibía en el Wanda Metropolitano al Valencia de Javi García, el equipo colchonero buscaba mantener el liderato con la ventaja de 7 puntos, mientras que el cuadro Che llegaba en el puesto 14 de la tabla general con la necesidad de sumar para alejarse de los problemas de descenso.
El equipo de valenciano inicio con una propuesta valiente al ataque mientras que el cuadro madrileño mantuvo el esquema ordenado típico del Cholo. Las acciones transcurrían con intensidad, tanto que al minuto 11″ el lateral Gaya puso un parte en el último tercio para Uros Racic, que tras controlar el balón se animo a disparar a portería en lo que fue un riflazo imparable para Oblak, así el club visitante se adelantaba en el marcador 0-1, poniendo al Atlético en desventaja otra vez cómo le ocurriera en su último partido contra el Eibar, prácticamente en el mismo minuto.

Fue entonces cuando el equipo colchonero se animo a ser más agresivos de la mano de Suárez, Joao Félix, Carrasco y Llorente, a los 23 minutos de partido los dirigidos por Simeone tuvieron un tiro de esquina a favor que Thomas Lemar cobraría techando a todos y encontrando a segundo palo a la joven estrella portuguesa Joao Félix, que quitándose su marca remato de forma poco ortodoxa con la suela del botín venciendo la portería Che, igualando los cartones en el Wanda.
Con el marcador 1-1 se irían al descanso. Ya en el segundo tiempo, sólo le bastaron 9 minutos al cuadro de Neptuno volver a anotar, pues al 54″ el conjunto rojiblanco armo un contrataque con un balón largo que encontró habilitado a Joao Félix, el internacional con Portugal asistió al gatillero Luis Suárez que tras perfilarse en el área saco un tiro cruzado que venció al arquero Doménech, así los de Madrid le darían la vuelta al marcador para ponerse 2-1.

El cuadro de los indios parecía controlar el encuentro con una buena defensa neutralizando a los naranjeros, pero al minuto 72 el Atlético elaboró otra buena jugada al ataque, que tras un balón filtrado dejo a Marcos Llorente con posesión hasta linea de fondo, donde metió una diagonal que conectaría a portería Ángel Correa moviendo las redes, con carteles de 3-1 parecía definitivo para los actuales lideres de la competencia.
Sin más el arbitro marcaba el final del encuentro con victoria colchonera que mantiene su distancia de 7 puntos (47 pts) sobre su más cercano perseguidor el Real Madrid (40 pts), teniendo además el conjunto de Simeone un partido menos, la liga se empieza encaminar hacia el Wanda mientras los colchoneros mantengan el buen impulso, mientras que Valencia esta a 2 puntos de la zona de descenso y las alarmas comienzan a sonar en el cuadro Che.
