Por: Jesús Sebastián Lazcano
Con goles de De Jong y Riqui Puig, el Barcelona consigue su onceava victoria en la Liga Santander y aún sueñan con el liderato.
Barcelona visitaba el Martínez Valero, casa del Elche, para enfrentarlos en la Jornada 20 de la Liga, un Barcelona que estaba obligado a ganar si quieren mantenerse en la lucha por el título de la Liga, pese a que el Atlético se encuentra muy distanciado.
Fue un primer tiempo muy flojo, los equipos mantenían la posesión del balón, pero ninguno generaba una acción de peligro. La primera jugada de peligro llegaría al ´29, cuando Jordi Alba hizo un disparo de primer toque, pero pasó muy cerca del poste izquierdo. Diez minutos después, Braitwhaite mandó un centro para Griezmann, el central corta el centro con dirección a la portería, y De Jong llegó para empujar el balón sobre la línea y así clavar el primero del partido.
El segundo tiempo nos regaló más emociones. Al ´57, luego de quedar mano a mano contra Ter Stegen, Rigoni dejó escapar el empate, pero Ter Stegen supo manejar la situación y terminó haciendo una gran atajada.

Al ´86, después de un gran centro, Trincao, mandó un cabezazo a segundo poste, donde Badia logra hacer un atajadon.
Al `89, después de una gran jugada individual de De Jong por la badna derecha, este manda un centro soberbio al área, donde Puig se levanta muy bien y logra conectar un gran cabezazo para finiquitar el partido 2 a 0.
Con este resultado, Barcelona se posiciona en la tercera posición con 37 puntos, mientras que el Elche en penúltimo lugar con 17 puntos, pero con 2 partidos menos.
