El legendario beisbolista de los Bravos de Atlanta y  miembro del Salón de la Fama Henry Aaron falleció a sus 86 años en su domicilio. 

Twitter/Bravos de Atlanta

Una de las leyendas del béisbol de Grandes Ligas de todos los tiempos Henry Aaron perdió la vida este viernes en su domicilio mientras dormía, así lo expresó su asistente para el canal ABC News. 

No obstante la novena de Atlanta expresó sus condolencias a la familia de Aaron y darle el adiós a una leyenda. “Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank. Él fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo del jugador y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad” comentó  Terry McGuik presidente ejecutivo de los Bravos. 

El “Rey del Home Run” participó en 23 temporadas de Grandes Ligas, debutando en 1954 con los Milwaukee Braves. Una de sus principales marcas que lo llevaron a la grandeza en la gran carpa fue el superar el récord de los 3 mil hits, sin embargo en 1974 logró romper la cifra de cuadrangulares del histórico Babe Ruth de 714, imponiendo la nueva marca de 755 vuelacercas durante 30 años. 

Twitter/ Bravos de Atlanta

El miembro del salón de la fama en una entrevista para MLB.com señaló que tuvo que afrontar muchas cosas por su color de piel, una lucha que nació en 1947 cuando la figura de Jackie Robinson luchó por la aceptación de  los peloteros de color.  “Tenía un trabajo que hacer. Pero mientras hacía ese trabajo, nunca olvidé, ni por un minuto, que estaba siguiéndole los pasos a la persona más grande de mi era, y ése era Jackie. Él me enseñó que teníamos que concentrarnos y aguantar todo para que toda persona negra que quería jugar deportes pudiera aprovechar nuestros talentos y oportunidades”.  comentó Hank. 

Sin embargo, en 1999 Grandes Ligas creó el premio “Hank Aaron” mismo que se le otorga a los mejores peloteros de cada temporada.  En los próximos días se espera que el equipo de los Bravos de Atlanta le rinda un homenaje a su máxima leyenda.