La verdad qué bueno que he tardado mucho en escribir esta crónica. Obviamente he incumplido con la normatividad de Corner pero quizá el haber escrito en caliente me habría hecho expresar improperios a diestra y siniestra y no relatar objetivamente lo que ha sucedido hoy en San Siro.

Con una propuesta sumamente atractiva los primeros 15 minutos y después completamente desdibujado, salió el equipo de Pioli el día de hoy. Ahora quedará preguntar, ¿qué pasa con Pioli en los partidos pesados? ¿Acaso la propuesta tan vistosa y efectiva el cuadro rossoneri sólo se podrá ver fielmente reflejada contra equipos que no formen parte de la competencia directa por el Scudetto?

Contra Inter: victoria 2-1. Contra Roma: empate 3-3, con varios errores en zona defensiva. Contra Juventus, derrota 1-3. Contra Lazio, victoria de alarido 3-2, y ahora contra Atalante, destrucción total por 0-3 y exhibición paupérrima. Si bien no son malos números contra los rivales, es pertinente notar la falta de capacidad física en algunos jugadores para mantener el ritmo que los grandes equipos con grandes jugadores te exigen tener para no salir derrotado, como hoy el equipo de Gasperini.

Conocido por su gran despliegue físico, fue esta la principal arma junto a la presión en zona alta con los tanques que tienen como atacantes, lo que generó la victoria del cuadro de Bérgamo el día de hoy. Con anotaciones de Cristian Romero, de auténtico partidazo el día de hoy, dejando en la nada a Zlatan Ibrahimovic, de Josip Illicic vía penal, con un error infantil y estúpido de Franck Kessié, y un contragolpe de vértigo tras una recuperación en propia cancha que terminó en brutal definición a primer palo de Duván Zapata, el equipo sensación de los últimos años en Italia dio un golpe sobre la mesa para seguir siendo considerado una realidad cada vez más fuertemente, y no una sorpresa.

Lo bueno: el despliegue físico del Atalanta, sus variantes y la capacidad táctica de Gasperini y la de los jugadores de plasmarla en el campo de juego. Destacar lo de Cristian Romero y lo de Duván Zapata.

Lo malo: el partido de Franck Kessié y de Theo Hernández, junto al de Pierre Kalulu. Se vieron rebasados en todo momento en sus zonas, salvo 15 minutos buenos de Theo en 1T. Muy achicados en momentos bravos.