En la jornada 21 de la Ligue 1, Mónaco recibía al Marsella en uno de los partidos más interesantes del fin de semana en Francia, ambos equipos llegaban con realidades muy diferentes pues los monegascos arribaban con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota, con marca de 4 victorias y un empate, por su lado el Olympique de Marsella en sus últimos 7 encuentros de liga sólo tenía 1 partido ganado por 4 perdidos y 2 empatados, aunado a que perdió la final de la supercopa francesa contra el PSG.
Los de Marsella llegaban con su refuerzo Arkadiusz Milik como gran novedad, sin embargo el polaco iniciaría en la banca. El partido comenzó con igualdad de ambas escuadras pero después de unos minutos los de Vilas Boas comenzaron a generar llegadas de peligro.

Tanto que al minuto 12 el central Caleta-Car puso un balón largo para Nemanja Radonjic, que controlo de buena forma y gano las espaldas de los defensas de Mónaco, el serbio número 7 se perfilo hasta al área para entrar mano a mano con el arquero Lecomte, Radonjic disparo y venció al guardameta francés para poner el 0-1 muy temprano en el partido.
Así terminaría el primer tiempo, con ventaja para los visitantes que parecía podían terminar con su mala racha. Sin embargo, para el complemento los monegascos salieron a tope intentado recortar distancias, les bastaron únicamente 2 minutos para lograrlo, pues en el 47″ tras un tiro de esquina ejecutado por Aleksandr Golovin el centro encontró a Guillermo Maripán, el defensa chileno corrió con fortuna pues su marcador era Álvaro González que resbalo al intentar saltar y dejo sólo al defesa de Mónaco para rematar al arco y vencer la portería igualando el marcador 1 a 1.
Tras el empate el técnico portugués del Marsella, metió al polaco Milik procedente del Napoli para debutar con su nuevo equipo, el internacional por Polonia entro al 59″ por el argentino Darío Benedetto.

Desde ahí los de Niko Kovac se apoderaron del encuentro, pero no podían concretar en el marcador su dominio. Fue hasta el 74″ con otro tiro de esquina, ahora ejecutado del lado izquierdo también por Golovin que encontró al centro campista Tchouaméni, el jugador francés remato picando el esférico y aprovecho la mala salida del arquero Mandanda, colocando la ventaja 2-1 para los de Mónaco.
Así trascurrió el encuentro con el dominio del Mónaco y sin poco o nada de parte del Marsella que estuvo inoperante en la ofensiva, ya en el agregado al 90+1 el arbitro marco un tiro libre a favor de conjunto local, él encargado de cobrar sería el montenegrino Stevan Jovetic, el número 10 metió un riflazo que partido el arco de Mandanda y puso el 3-1 definitivo con el que los monegascos se llevarían la victoria.

De esta manera el equipo de Kovac seguiría con su impulso al tener 5 victorias en 6 partidos, mientras que el Olympique de Marsella continuara una jornada más de capa caída, esperando la adaptación de su nuevo delantero los ayude a terminar con esta mala racha.
