Foto: Imago7

El Puebla perdió por la mínima ante el Tijuana en la fecha 3 del Guardianes 2021. Con anotación de Fidel Martínez, los Xolos se mantienen invictos en el torneo, mientras que la Franja sufrió su primera derrota al mando de Larcamón.

Ambas escuadras disputaron por el esférico en los primeros minutos del partido. Maximiliano Araujo cometió falta en zona camotera y el silbante señaló la pena máxima. Fidel Martínez cobró desde los 11 pasos y la metió directo al extremo izquierdo de la portería; abrió el marcador al minuto 14.

La Franja intentó aproximarse al resultado, mantuvieron el control de la pelota y presionaron constantemente en el área, sin concretar un tanto. Miguel Sansores cometió falta contra Tabó y le mostraron la tarjeta amarilla.

Ormeño amenazó el arco de los Xolos, remató desde el área chica, pero Jonathan Orozco atajó la pelota. A pesar de tener la ventaja, Tijuana solo tuvo una aproximación de peligro en el resto del primer tiempo.

Santiago Ormeño y Omar Fernández buscaron el empate con disparos dentro del área y de larga distancia, sin contundencia. Los Xolos comenzaron a encontrar espacios entre la zaga en jugadas de contragolpe.

El timonel Larcamón se llevó la tarjeta amarilla tras reclamos al árbitro. Los visitantes mejoraron su defensiva, los camoteros no lograron triangular en zona de peligro.

Ferrareis debutó con la playera blanquiazul, ingresó de cambio al 83′ y tuvo aproximaciones al arco de Orozco. Aunque la Franja tuvo oportunidades en la recta final del partido, no pudo igualar el marcador.