
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @borussia_es
Arrancó el encuentro desde Borussia Park y los locales salieron enfocados en superar a su rival para dejarlos atrás por 2 puntos en la tabla, tanto, que al segundo 40 les anularon una anotación concretada por Florian Neuhaus que hubiera significado un desastre para Dortmund.
Tras insistir con los embates, los locales se vieron premiados con la anotación de Nico Elvedi al minuto 11, que destaparía una interesante ‘cascada’ de anotaciones en el porvenir del encuentro. Posteriormente Erling Haaland se encargaría de darle la vuelta al marcador con dos anotaciones, al minuto 22 y al minuto 28, respectivamente. Ambas anotaciones fueron producto de asistencias de Jadon Sancho, además, Haaland acumula 14 goles en los 13 partidos que ha disputado en Bundesliga, 21 goles en 19 encuentros durante la actual temporada y 37 goles en 37 partidos con Borussia Dortmund.
La voltereta en el marcador no cayó bien en Monchengladbach y Elvedi, concretando su doblete, puso rápidamente el empate al minuto 32.
Finalmente y tras el medio tiempo, los locales aumentaron la ventaja mediante Rami Bensebaini al minuto 49′. Para cerrar el partido y también definir el ganador, Marcus Thuram anotó en su regreso a las canchas tras cumplir la sanción por escupir a un rival. Remató de cabeza en un tiro de esquina y la mandó al fondo para el 4-2.
Con este resultado, Monchengladbach supera en la tabla a Dortmund, que vuelve a perder a pesar de su magnifica combinación en ofensiva entre Sancho y Haaland.
