Todas las fortalezas, terminan cayendo, y así fue ésta vez en una de las mejores ligas del mundo. La Premier League, fue testigo de algo que hasta ayer, parecía imposible, pues, uno de los mejores equipos de Inglaterra, cayó en calidad de local, lo cual, no pasaba desde hace algunos años.
Hablamos de Liverpool, pues el equipo inglés, mantenía una perfecta racha de 0 derrotas en su fortaleza, Anfield. Los Reds, no perdían de locales desde un ya lejano 23 de abril del 2017, y un total de 68 partidos.
Casi 4 años tuvieron que pasar para que los de Anfield, fueran derrotados. El equipo que logró la hazaña, fue Burnley, tras haber jugado la jornada 18 de la Premier. En dicho partido, el marcador fue de 0-1 a favor de los visitantes, el gol, surgió tras un penal por una falta cometida por Alisson en el minuto 83, muy cerca del término del partido.
El entrenador de los de Merseyside, no se quedó callado, y al final el partido, dijo, “¿Qué pasó? Perdimos un partido que parecía imposible de perder, pero lo perdimos. Es mi culpa. Porque mi trabajo es asegurarme que los chicos tengan buenas sensaciones, confianza, que tomen buenas decisiones y todas estas cosas. Tuvimos mucho el balón, generamos algunas ocasiones, eso está bien. Pero, al definir, nuestra toma de decisiones no está bien en estos momentos. Ese es el problema. Tenemos el balón en el lugar correcto, luego no disparas, pasas, creo que dije exactamente lo mismo la semana pasada (risas). Debemos intentarlo con más fuerza, insistencia y frecuencia. Y tomar mejores decisiones. No funcionó esta noche. Eso es lo que tenemos que admitir y es por eso que perdimos el juego”. Declaró el alemán.
Los últimos que habían logrado sacarle los 3 puntos al equipo de Klopp, fue el Crystal Palace, por un marcador de 1-2, en lo que ya mencionamos, el 23 de abril del 2017. Con esto, surgen dudas dentro de la directiva, pues se cree imposible que un equipo ubicado en la posición número 16 (Burnley), le haya sacado la victoria al técnico alemán.
Con esta derrota, ya son 5 partidos consecutivos en los que Liverpool no conoce la victoria, y con 34 puntos, se ubican en cuarta posición, 4 puntos detrás del segundo y tercer lugar, y a 6 puntos del Manchester United, que es el actual líder.
Liverpool también, dejó ir la posibilidad de ser los máximos sin derrotas como locales, pues los registros, apuntan a que los últimos que los lograron, fueron los de Londres, Chelsea, donde tenían como técnico al portugués Jose Mourinho, quien logró mantener el invicto 86 partidos.
El próximo partido de los de Anfield, será contra Manchester United, pero por compromiso de la cuarta ronda de la FA Cup, en donde veremos, si Liverpool aprendió de sus errores en éste juego, y logran concretar la victoria para su pase a la siguiente fase.
