Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
La era de «Checo» Pérez en Red Bull ha comenzado. Desde que se anunciara su llegada a la escudería el pasado 18 de Diciembre, el piloto mexicano no había sido visto portando sus nuevos colores oficialmente. Sin embargo, esta semana Checo pisó por primera vez la sede de su nuevo equipo, donde además de posar con el uniforme de Red Bull, dio algunas declaraciones con respecto a su estancia en la escudería.
Checo llegó a las instalaciones de Red Bull el martes por la mañana. Ahí sostuvo una reunión con Christian Horner, jefe del equipo, con quien ya había trabajado antes durante su etapa de GP2 y le tuvo algunas palabras en la entrevista posterior: «Me parece increíble pensar que después de 12 años volveremos a trabajar juntos. Admiro mucho a Christian. Antes que nada, él es una persona fantástica para tener cerca, y es también un gran líder, se avecinan grandes tiempos para nosotros».
Así mismo, se dijo emocionado por esta oportunidad, para la cual trabajó durante más de 15 años: «Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso, wow, esta es la marca para la que manejo. Creo que ha llegado en el momento justo y estoy listo para eso y la voy a tomar con ambas manos». Y esta, es la primera foto oficial de Sergio con la indumentaria de Red Bull:
Su visita a las instalaciones incluyó un recorrido por los distintos departamentos que componen el complejo ubicado en Milton Keynes, Inglaterra. Además, Red Bull compartió en redes que el nacido en Guadalajara ya comenzó con las primeras pruebas en el monoplaza, dejando ver que Checo se sometió a lo que es conocido como «ajuste de asiento» para el que será su auto en 2021, el RB17.
Finalmente, Checo cerró agradeciendo a quienes le dieron la oportunidad dentro de la escudería: «Tener una buena temporada es la única forma de pagarle al Señor Mateschitz, al Doctor Marko, a Christian, Adrian y todo el equipo. Nadie me había dado la chance de estar en un equipo grande. Espero que este año se escuche muchas veces el himno nacional mexicano».
