Por: Andrés Arreola // Fotografía:@PumasMX

Las Pumas de la UNAM vencieron a Rayadas de Monterrey con un amplio marcador de 3-0, en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX Femenil disputado en Cantera.

Previo al duelo, ya se conocía que quien lograra llevarse la victoria conseguiría al mismo tiempo el liderato de la liga, por lo que tomó aún más importancia un duelo entre dos planteles muy competitivos de cara a la presente temporada.

El encuentro comenzó con intensidad, con unas Pumas que buscaban la posesión de la pelota para empezar a buscar el arco rival. Al minuto 15, ya con un ritmo de partido, tuvo que llegar una modificación clave tras un fuerte choque entre Diana Gómez y Alejandría Godínez, arquera visitante que no pudo conseguir en el juego.

Tras el cambio por lesión, Rayadas intentó emparejar las acciones con tiros de larga distancia que controlaba sin complicaciones Melany Villeda. Pumas, ahora dominaba el balón pero las jugadas de peligro eran de la visita. Fue al minuto 34′ que Christina Burkenroad ganó un mano a mano en la defensa que fue detenido nuevamente por la arquera

El invitado de lujo asistió hasta el minuto 37, cuando un tiro de esquina se convirtió en un golazo de Edna Santamaría para adelantar a las felinas en el marcador. La respuesta Rayada no se hizo esperar y a un minuto de irse al descanso estrellaron un remate en el travesaño, dejando escapar el empate.

El complemento sostuvo la tónica y las universitarias incrementaron la ventaja al minuto 62 mediante Laura Herrera, pues Paola Chavero amagó por dentro, se acercó a los límites del área y con una gran jugada habilitó para poner el marcador 2-0.

Finalmente cuando parecía que todo terminaría así, apareció Marilyn campa al 89′ para rematar un gran servicio de Mariela Jiménez desde la banda derecha. De esta manera, Pumas aprovechó las oportunidades presentadas ante un rival de gran nómina y gran historia deportiva para quedarse con los 3 puntos y el liderato general.

Tras el encuentro Ileana Dávila, DT de las Pumas, destacó al rival en conferencia de prensa comentando que «Lo que significa Monterrey, es que son jugadoras que ya fueron campeonas y no les habíamos ganado. Hoy, todo lo que implica, me da orgullo y mucha felicidad».