Tras el mal momento que actualmente esta viviendo Schalke 04 en la Bundesliga, que se encuentra en el ultimo lugar de la tabla con solo 7 puntos a su favor. Huntelaar se une a Kolasinac como jugadores que regresan al Schalke 04. El veterano delantero holandés llega al equipo por un contrato de 6 meses. Otro jugador que se plantea un regreso en el club alemán es Rafinha, que actualmente juega en el Olympiakos y que termina contrato en junio.
El delantero holandés de 37 años vivirá su tercera etapa en el conjunto alemán, la primera fue en la temporada 10/11 donde fue campeón de la Copa Alemana y su segunda etapa fue en la 16/17. Tras su regreso, Huntelaar expreso que «Quiero hacer mi parte en el club quedándome. El Schalke es un club que pertenece a la Bundesliga». Con esto afirmo que quiere ayudar al equipo y sacarlo del mal momento que esta pasando.
El Director de Deportes y Comunicación del Schalke 04, Jochen Schneider, explico que hay dos razones por las que fueron por el veterano delantero, «Sus cualidades deportivas son indiscutibles y su personalidad, experiencia y conexión con el FC Schalke 04 también son igualmente importantes. Mostró su deseo de ayudarnos volviendo al club». Así era recibido el Huntelaar en un club que esperan que se ha de gran ayuda en la segunda mitad del campeonato.
