Por Katia Fernández y Alberto Calderón

Luego de un par de jornadas dando muestra de buen fútbol, el Atlético de San Luis consiguió su primera victoria del torneo recibiendo a las Chivas en el Alfonso Lastras, con un marcador de tres goles por uno. 

Tomando la iniciativa desde los primeros minutos, los dirigidos por Leonel Rocco propusieron un juego interesante que tuvo fortuna cerca de los 10 minutos del partido. Con un tiro libre a cargo de Pablo Barrera, el esférico llegó al corazón del área donde Ramiro González apareció desde atrás para mandar el esférico al fondo de la red. 

Tras unos minutos de espera por la revisión del VAR ante una supuesta falta, el gol fue dado por bueno poniendo a la delantera al conjunto local; misma que se ampliaría al 27′ tras un remate de cabeza por parte de Nicolás Ibáñez para una ventaja más grande antes del descanso.

En la segunda parte, Guadalajara salió en busca de un gol que los metiera en la pelea por buscar desde el empate hasta la victoria, sin embargo, un error defensivo al minuto 61 provocó un penal a favor de los locales. Esta falta sería convertida en anotación a cargo de Nicolás Ibáñez, logrando doblete en este encuentro. 

El gol del descuento llegó a 20 minutos del final, cuando José Juan Macías entró al área y venció con un disparo raso al arquero argentino Axel Werner. 

Los minutos le jugaron en contra a los tapatíos, quienes siguieron buscando anotar, pero sin frutos al ver terminado el tiempo del encuentro. 

Con esta victoria, Atlético San Luis logró sumar sus primeros 3 puntos del torneo y así cortar una racha negativa que venía arrastrando desde el anterior torneo. 

Por su parte, Guadalajara recibió su primer derrota de la competencia, sin aún sumar alguna victoria. 

En la próxima fecha, Chivas recibirá a Juárez, mientras que San Luis visitará al campeón del fútbol mexicano: León.