Foto: Cortesía

El Atlético de Madrid venció a Eibar con doblete de Luis Suárez, en el duelo correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. El Éibar llegó con dos derrotas consecutivas, mientras que los madrileños se mantienen líderes de la competencia.

Éibar se puso a la delantera rápidamente; Yanick Carrasco cometió falta dentro del área en contra de Yoshinori Muto, el silbante señaló penalti a favor del Eibar. El portero Marko Dimitrovic cobró con la zurda, engañó al arquero y abrió el marcador al minuto 12.

El equipo buscó aumentar la ventaja, Pedro Bigas y Takashi Inui presionaron el arco del Atlético, pero sus remates fueron rechazados por Oblak. Los de Madrid se fueron al ataque, Luis Suárez remató desde el centro pero su disparo fue atajado por Dmitrovic.

Saúl Ñiguez y Ángel Correa buscaron el empate con remates desde fuera del área y al larguero, sin descontar el marcador. Antes del descanso, Suárez recogió el balón en el área y puso el 1 por 1 con un disparo cruzado.

En los primeros instantes de la segunda mitad el equipo de Mendilibar atacó la zona rival, Kike García provechó el centro de Inui y remató desde el área chica, pero su balón se fue por el costado. Muto, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla y Alejandro Pozo también buscaron espacios, pero fallaron sus remates. Por su parte, los de Simeone mantuvieron su defensiva, e intentaron hacerle daño al rival, sin embargo tuvieron pocas llegadas con contundencia.

En la recta final del partido, Arbilla cometió falta contra el atacante uruguayo, el silbante lo amonestó, y otorgó tiro libre directo. Carrasco cobró y mandó hacia arriba del travesaño. Arbilla nuevamente protagonizó el partido, cometió falta en el área y se señaló penal en favor del equipo de Simeone, la jugada fue revisada en el VAR. Desde los 11 pasos, Suárez la clavó en el minuto 90, y puso el 2 a 1 para la escuadra de Madrid.