Foto: Getty Images

Sarah Thomas hará historia, será la primera mujer en oficializar un Super Bowl. El pasado martes, la NFL compartió la lista del staff de árbitros para el próximo 7 de febrero, donde Thomas figura como jueza de downs.

Tras una destacada participación en la División 1 del futbol colegial, en 2015 la árbitro fue contratada por la NFL como primera oficial de tiempo completo. Debutó en temporada regular cuando los Houston Texas recibieron a los Chiefs el 13 de septiembre 2015. Poco a poco se abrió paso en el emparrillado, y en 2019 se convirtió en la primera mujer en oficializar playoffs.

En su trayectoria de 6 años en la liga se incluyen 4 juegos de postemporada. Para ser elegida, Sarah cumplió con los requisitos de una trayectoria mínima de 5 años y un gran desempeño durante toda la temporada; en el partido cumplirá la función de juez de downs.

“Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera mujer oficial del Super Bowl. Su rendimiento de élite y su compromiso con la excelencia le han ganado el derecho a arbitrar el Super Bowl», afirmó Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la NFL.

Thomas de 47 años será una de los 7 árbitros del Super Tazón que se llevará a cabo en Tampa, Florida. Carl Cheffers será el juez principal en la edición LV, por segunda ocasión en su carrera; el resto de la cuadrilla está compuesta por Fred Bryan, Rusty Baynes, Eugene Hall, Dino Paganelli y James Coleman.