
Por: Axel Petlacalco
Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo serán las nuevas responsables de comandar los representativos nacionales a nivel Mayor, Sub 20 y sub 17, respectivamente. Con estos movimientos se comienza una reestructura en las selecciones femeniles de cara a los próximos compromisos internacionales.
Un día después de que se anunciara la destitución de Christopher Cuellar del banquillo del “Tri” Femenino, se confirmó que Mónica Vergara tomará su lugar. La experimentada estratega tomará las riendas del equipo, teniendo como gran logro el subcampeonato obtenido en el Mundial sub 17, celebrado en 2018.
“Quiero agradecer a Yon y Gerardo, me siento honrada y asumo con todo el compromiso y esa valentía que debo poner porque siempre buscamos que esto pasara, que se abrieran espacios y ahora toca poner esa valentía para hacer que todo se lleve a cabo y estoy orgullosa de este proyecto en el que vamos a trabajar para tener una identidad con un equipo agresivo que tenga valores y la vida me confirma que los objetivos y sueños se cumplen” Mencionó la entrenadora en Rueda de prensa.

Por su parte, una de las máximas referentes del futbol femenino nacional, ocupará el banquillo de la selección sub 20. Maribel Domínguez, quien ya dirigirá al combinado sub 17, buscará dar continuidad a ese proceso, y ahora, con el combinado sub 20, terminar de pulir a las jugadoras antes de que vistan la camiseta de la Selección Mayor.
“Estoy orgullosa de ayudar a las nuevas generaciones el sentir qué es defender la camiseta nacional. Las mujeres han crecido y hay que sustentarlo con trabajo. Queremos que las jóvenes en el campo, sean canijas, que sean capaces de luchar por un balón en el campo y fuera de él”. Externó la ex delantera. “Marigol” como también es conocida, fue pionera en el futbol femenino de nuestro país. La originaria de Chalco, se ha vuelto una estandarte para las nuevas generaciones luego de abrirse camino en el futbol europeo y dejar huella con el tricolor.

En tanto, Ana Galindo, quedará a cargo del seleccionado sub 17. Sin duda, su paso como asistente en el Club América femenil y en la selección sub 15, la colocan como la candidata idónea para el puesto “Estoy orgullosa de ser parte de esta historia: Tres mujeres al frente de las Selecciones Nacionales y ser guías de las generaciones que vienen”

Sobre esta reestructura, Yon de Luisa comentó “ En la Federación estamos convencidos del talento y del potencial de las jugadoras mexicanas, si en la FIFA y en la CONCACAF se ha dado un empuje extraordinario al balompié femenil, nosotros no nos podemos quedar atrás… Reconocemos que hemos visto avances importantes en esta materia en México, pero estamos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y parte de ese esfuerzo es apuntalar la estructura de nuestras selecciones para fortalecer su capacidad y qué mejor manera de hacerlo sino a través de quienes han demostrado su compromiso con estos representativos”, mencionó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
