Imagen/ vía New York Post
Por Enrique Cano
Un escándalo más ha envuelto a la Major League Baseball, y es que New York Mets han despedido a su gerente general, Jared Porter, tras verse involucrado en un caso de fotografías explícitas no pedidas y enviadas a una reportera.
Steve Cohen, propietario de la novena de “La Gran Manzana”, y Sandy Alderson, presidente de los Mets, confirmaron el despido de Porter la mañana del pasado martes a través de sus redes sociales, tan solo 12 horas después de que Mina Kimes y Jeff Pasan de ESPN, informaran que el ex-gerente envió mensajes de texto e imágenes explícitas a una reportera mientras laboraba para Chicago Cubs en 2016.

«Los Mets de Nueva York han despedido al gerente general Jared Porter, efectivo inmediatamente. Las acciones de Jared, como se refleja en los eventos revelados anoche, no cumplieron con los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets», destacó Alderson.
El vínculo entre Porter y la reportera extranjera comenzó cuando esta viajó hacia los Estados Unidos como corresponsal para cubrir el accionar de las Grandes Ligas y encontrarse con el entonces director de exploración profesional de los Cachorros, en un elevador del Yankee Stadium el 26 de junio de 2016.
ESPN adquirió una copia del historial de los mensajes de texto donde ella recibía insistentes y constantes invitaciones por parte de Jared, hasta que dejó de contestar cuando él le mandó una foto vulgar de su pene, a lo que la reportera respondió: «Esto es extremadamente inapropiado, muy ofensivo y se sale de la línea. ¿Podría dejar de enviar fotos o mensajes ofensivos?».
Porter reconoció a ESPN el lunes por la noche, haber enviado dichos mensajes explícitos, donde en un principio afirmó que no mandó ninguna fotografía; sin embargo, la cadena deportiva le comentó que en la conversación se mostraban estas imágenes, a lo que Jared dijo: “las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de broma».
Porter llegó a los Mets desde Arizona, cuando se desempeñaba como vicepresidente senior y asistente de gerente general de los Diamondbacks desde 2017.

FUENTE: ESPN
