La Juventus y el Napoli se enfrentan por la Supercopa de Italia en el estadio MAPEI, mientras que la Juve ganó su pase para jugar el campeonato tras quedar campeón de la Serie A, el Napoli de Gattuso lo obtuvo tras ganar la Copa Italia, justamente frente a los bianconeros en la temporada pasada.
Los equipos llegaban con antecedentes diferentes, por un lado los de Nápoles golearon 6-0 a la Fiorentina en su partido de liga, mientras que la Vecchia Signora cayó en su visita contra el Inter de Milán, lo cual los deja rezagado en su busqueda por el liderato de la Serie A.
En el primer tiempo los equipos saltaban con sus mejores jugadores disponibles, recordando que la Juventus tenía las bajas de Matthijs de Ligt y Sandro por COVID, mientras que Paulo Dybala era baja por problemas en la rodilla derecha, por su lado los Napoli no contaban con Fabián Ruíz ni Víctor Osimhen. La sorpresa en el once era la titularidad de Juan Cuadrado, que volvía después de recibir este mismo día la alta después de padecer coronavirus.

Ambos equipos jugaban a tener la posesión y crearon oportunidades que pudieron ser gol pero los arqueros tuvieron una buena reacción. Por parte de los de Cristiano Ronaldo, fue este mismo que en los primeros minutos remató al arco tras un pase de Federico Chiesa, al igual Arthur tuvo un remate desde fuera del área pero el remate se fue desviado.
Mientras que los campeones de copa tuvieron su mejor oportunidad con un cabezazo del mexicano Hirving Lozano, que centro Diego Demme, parecía que el Napoli abría el marcador pero Szczesny recorrió bien su portería y encontró el balón para atajar el remate del Chucky.

El segundo tiempo fue más abierto lleno de emociones, los de Turín empezaron con el pie en el acelerador buscando el gol de la ventaja. Tanto así que Bernardeschi, que había entrado de cambio al descanso por Chiesa, al 46″ se encontró el balón tras unos rebotes en el área y sacó un disparo endeble que David Ospina detuvo en la line de gol. Los de Napoli casi inmediatamente, al 48″ después respondió con una pase de Lozano a Demme que remató dentro del área pero su disparo salió desviado.
Fue hasta el 64″ cuando tras un tiro de esquina el balón golpeó en Manolas y luego en Bakayoko dejándolo botando en el área chica donde CR7 encontró el balón para meter un remate potente y mover las redes tras dejar sin posibilidades al arquero colombiano de Napoli, así la Juventus se ponía arriba 1-0.

Después en el minuto 76″ Weston McKennie tenía posesión en su área del balón y en el intento de despejar golpeó a Dries Mertens, en primera instancia el árbitro dejó correr pero tras mandarlo a llamar el VAR corrigió y marcó la pena máxima para los de Gattuso. El encargado de cobrar fue Lorenzo Insigne que falló su tiro al sacarlo por un costado del arco bianconero, dejando ir el empate.

En los últimos 10 minutos de partido fue cuando los de Chucky y compañía apretaron en busca del empate. En una jugada por la banda derecha Politano metió un pase dentro del área para Hirving Lozano, que sacó un remate que fue desviado por la zaga de Turín pareciendo que podría desviar el balón a gol, sin embargo el arquero Szczesny pudo reacción y desviar el balón con los pies.
Ya en el agregado de 5 minutos Napoli tuvo dos tiros de esquina para intentar igualar, pero ambos fueron cortados por Cristiano Ronaldo, el segundo se transformó en contragolpe que puso a Cuadrado en carrera frente al arco de Ospina que venía regresando de subir a rematar, el lateral colombiano pasó el esférico en diagonal para Álvaro Morata que había ingresado de cambio, para que sólo empujara el balón a un arco sin portero decretando así en 2-0 que le daría la Supercopa a los de la Vecchia Signora.

Así Pirlo le ganó la partida a Gattuso, resaltando la actuación del astro lusitano que tuvo un gran partido, al igual que Cuadrado Arthur y Szczesny, con eso la Juventus se consagró con su novena Supercopa de Italia siendo el equipo con más ganador de este trofeo y Napoli regresará a enfocarse en la Serie A, Copa Italia y Europa League.
