Nos encontrábamos nuevamente en la Premier League, ésta vez, con cita a razón de la jornada 19, donde tendríamos uno de los duelos más importantes y emocionantes de la semana. Leicester, recibiría al conjunto de Chelsea, en el cual, ambos buscarían aferradamente la victoria.

Leicester, llegaba con la oportunidad de colocarse primeros en la tabla general, mientras que los “Blues”, preocupaban con su octava posición, por lo que, llevarse los 3 puntos, era vital para el equipo, y así, mantener a Lampard en el banquillo.

Ambas escuadras, contaban en sus filas con auténticos jugadorazos, pues por un lado, los “Zorros”, contaban por ejemplo con: Vardy, Maddison, Tielemans, Barnes, Ndidi, Schmeichel, entre otros. Y los visitantes, mandarían al terreno de juegos a algunos como: Pulisic, Mount, Kovacic, Havertz, Silva, Chilwell, por mencionar algunos.

Apenas a los 6 minutos del partido, y tras una jugada prefabricada del equipo local, caía el primer gol del encuentro. Fue en un tiro de esquina, donde los «Foxes», sorprendieron, y con un tiro de Ndidi desde fuera del arco, el balón se iba al fondo de las redes para poner el 1-0.

A los 38 en el luminoso, sucedía una de las jugadas polémicas del partido, pues Christian Pulisic, recibía una falta en área rival. Cuando se pensaba que sería penal, gracias al VAR, se tomaba la decisión de que éste no lo era, y así, los locales se salvaban. Se mantenía el 1-0 en el marcador.

Tan sólo 3 minutos después, en el 43, el marcador volvía a moverse, y ésta vez, fue uno de los mejores hombres del partido el encargado de que esto así fuera. Maddison remataba de derecha desde el centro del área, venciendo en el mano a mano a Mendy, y así ponía el segundo para los suyos. A pesar de que Chelsea vivía sus mejores momentos, ya lo ganaba Leicester 1-0.

Sin más, terminaba el primer tiempo, en donde habíamos presenciado un buen espectáculo de fútbol, y ya habíamos logrado presenciar dos goles. Esperábamos, en el segundo tiempo, el marcador aumentara de algún lado, para seguir con la emoción del partido.

Comenzaban los siguientes 45 minutos, donde los mismos 22 salían al terreno de juego. Esperábamos la plática de Lampard, hiciera efecto en sus jugadores, y así, encaminarlos a una remontada, o por otro lado, que los de Rodgers, ampliaran la ventaja, y fulminaran el marcador antes de los 90 minutos.

Durante los siguientes minutos, poco o nada paso, sólo, un gol bien anulado a Timo Werner, pero aún así, los visitantes propusieron un ataque muy pobre en la segunda mitad, y con un excelente trabajo de Fofana, los delanteros Londinenses, se vieron opacados.

Así terminaban los 90 minutos del partido, había logrado triunfar el Leicester City, y con la victoria, se ponían en primer lugar de la tabla. La otra cara de la moneda, mostraba un Chelsea que volvía a caer, y seguía preocupando el futuro del club.