Imagen: La Verdad Noticias

El pasado domingo Juan Ignacio Dinenno quedó tendido en el cesped de Ciudad Universitaria pasados los 15 minutos del partido entre Pumas vs Mazatlán debido a una dolencia en la pierna izquierda, el servicio médico del Pedregal habló con el jugador y analizó la situación, al final se tomó la decisión y tuvo que ser sustituido por el canterano Emanuel Montejano. El resultado fue favorable para los Universitarios, pero la afición se estremeció ante la abrupta salida del jugador.

El día de ayer la institución, por medio de las redes sociales, dio a conocer la gravedad de la lesión del delantero argentino. Confirmando su lesión muscular de bíceps crural izquierdo, de grado 2. El tiempo estimado para su regreso a las canchas es de 4 semanas condicionado por la evolución de su recuperación.

Ante la sensible baja de su único referente en punta, el cuadro auriazul se plantea la contratación de un delantero sudamericano, para poder acompañar a Dinenno. Otra opción sería tirar de cantera, Emanuel Montejano debutó y jugó un gran partido registrando gol y una asistencia; el joven canterano a llevado un gran proceso en las subcategorías y Andrés Lillini lo conoce bien.

La llegada de una nueva contratación tendría que sufrir un proceso, desde el permiso de trabajo hasta la adaptación del jugador debido a la altitud de la ciudad; aunado a esto el mercado de fichajes caduca el 31 de enero y los universitarios no han hecho propuestas formales por algún jugador.