Ayer tras las respectivas pruebas de realizadas en el cuadro lusitano se detectaron 17 positivos a SARS-COV2 causante de COVID-19, entre ellos se encuentran jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, staff y jugadores de las inferiores, por lo que el brote fue comunicado a la Dirección General de Salud de Portugal (la DGS) por lo que el cuadro de Lisboa podría parar hasta 14 días.
A pesar de que no se dieron a conocer los nombres de los infectados, se rumora que son 5 los jugadores del primer equipo los que están infectados y los demás serían miembros de las inferiores o el cuerpo técnico. Los contagios se deben a la tercera ola del virus en Europa y Portugal, que ha azotado de manera más severa a los países de Europa, entre ellos la nación lusitana.

Mañana el conjunto de Jorge Jesús tiene pactada la semifinales de la Copa de la Liga contra el Braga, encuentro que hasta ahora no ha sido suspendido pero podrían esperar hasta último momento para tomar una determinación. El calendario del cuadro luso está apretado en los 14 días que propone la DGS para que pare, pues en este periodo de tiempo tiene partidos por la Copa de la Liga, Copa de Portugal y la Primeira Liga.
Por el número de futbolistas infectados de la primera plantilla puede ser que los partidos se lleven a cabo, sin embargo las autoridades sanitarias no se han dado un pronunciamiento oficial al respeto y queda esperar a mañana para ver si el encuentro de las semifinales se jugará o la plantilla entera de la capital de Portugal será puesto en aislamiento por 14 días.
