Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Una emocionante ronda divisional se marchó dejando definidos a los cuatro invitados a la antesala del Super Bowl LV, fue un fin de semana en el que tres de los cuatro favoritos para avanzar consiguieron cumplir con los pronósticos, mientras que en el duelo de leyendas se impusieron los Bucs de Tom Brady, algo que no fue del todo sorpresa.

Ravens vs Bills

Los Bills de Buffalo volverán a jugarse el pase a un super bowl por primera vez desde 1993, curiosamente en aquella ocasión vencieron al equipo que será su rival el próximo domingo: los Chiefs de Kansas City, comandados en aquel entonces por Joe Montana. Josh Allen y compañía no les pondrán las cosas fáciles a los campeones vigentes, han demostrado un alto nivel de juego y llegarán a la final de la conferencia americana enrachados.

En el momento en el que Lamar Jackson salió del partido por una conmoción cerebral, el equipo de John Harbaugh dejó de estar en la pelea, si con el MVP del año pasado se vieron muy limitados, su ausencia mató las esperanzas de Baltimore, sumado a las difíciles condiciones climáticas que hicieron sucumbir hasta al mejor pateador de la liga.

Rams vs Packers

En la gélida tundra los Packers consiguieron el triunfo sin tantos problemas, a pesar de que durante un momento la defensiva rival pudo contenerlos, el ataque de Green Bay se impuso con un Aaron Rodgers sublime. Los cabezas de queso regresan al juego de campeonato por la conferencia nacional, el cual han perdido en tres ocasiones desde 2014 ante Seattle, Atlanta y San Francisco; ninguno de ellos pudo alzar el trofeo Vince Lombardi.

El equipo angelino hizo lo que pudo con lo que tenía, el corredor Cam Akers tuvo una actuación destacada, mientras que Jared Goff se notó claramente afectado por esa lesión en el pulgar de la mano derecha, sin olvidar que su mejor jugador a la defensiva, Aaron Donald, no estuvo en condiciones óptimas.

Browns vs Chiefs

La gran incógnita en este momento para los Chiefs es sobre el estado de salud de su quarterback Patrick Mahomes, quien se encuentra en el protocolo de conmoción de la liga. Es muy probable ver el domingo en el emparrillado al MVP del super bowl anterior, pero con este tipo de lesiones cerebrales nunca se puede dar algo por sentado. Si Mahomes no juega el próximo domingo, Kansas City estará en serios problemas ante los Bills.

El equipo de Cleveland estuvo a nada de dar la sorpresa de la temporada, pero la suerte no estuvo de su lado. La jugada en la que el receptor Higgins pierde el balón en la zona de anotación fue la clave de la derrota de los Browns, pero esta escuadra dejó un buen sabor de boca y promete estar peleando de nuevo en los playoffs en las próximas campañas.

Buccaneers vs Saints

El equipo de Bruce Arians tuvo altibajos durante la primera mitad, pero supieron aprovechar los errores del rival, sobre todo esas cuatro entregas de balón que marcaron el rumbo del partido. Tom Brady por fin pudo derrotar a los Saints en este año y qué mejor manera de hacerlo que en playoffs, ahora se dispondrá a disputar su décimo cuarta final de conferencia, aunque esta será la primera vez que busque el cetro de la NFC.

New Orleans tenía el talento y las condiciones ideales para haber barrido definitivamente con los Bucs, pero a diferencia de Tom Brady, el padre tiempo no ha sido tan benévolo con Drew Brees y los partidos importantes le han pesado en los últimos años al MVP del Super Bowl XLIV y ya se especula sobre su retiro de los emparrillados dejando un futuro incierto para la organización de los Saints.