Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Derivado de la nueva oleada de contagios de coronavirus en Europa, Christian Seifert, CEO de la liga alemana, declaró este domingo que no se tienen planes de que los estadios vuelvan a abrir sus puertas a los aficionados en lo que resta de la campaña.
«En todo caso que se permitiera, no sería un número significativo (de aficionados en las gradas). Si se hubiera autorizado el acceso al público como muchos pedían, el sistema hubiera colapsado», declaró Seifert para el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. «Tenemos esta modalidad porque es la única permitida para jugar, y probablemente la mantendremos hasta el fin de temporada», añadió.
Hay que recordar que la temporada inició con un periodo de prueba en distintas ciudades, con los estadios permitiendo el ingreso de hasta el 20% de su capacidad. Sin embargo, tras seis semanas y el aumento en el número de contagios, las autoridades decidieron poner fin a esta medida y volver a los partidos a puerta cerrada con el fin de salvaguardar la salud de los participantes. Además de la Bundesliga, las otras grandes ligas europeas también disputan sus encuentros a puerta cerrada y es altamente probable que así se mantengan hasta que culminen sus calendarios.
