Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Apenas van dos jornadas, pero parece que la campeonitis del León en el Guard1anes 2021 no es un tema menor. Con un fútbol sin identidad y lejos de aquella versión del torneo pasado, la Fiera empató 0-0 con su hermano el Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 2 donde lo más relevante fue el pacto que hicieron al denominar el encuentro como «El Partido del Aliento», con lo cual Grupo Pachuca pondrá a disposición 40 concentradores de oxígeno para pacientes que así lo requieran.

El primer tiempo no estaba dejando gran cosa para los locales; más allá de una jugada de Luis Montes en los primeros minutos donde su tiro se fue desviado por la izquierda, no inquietaron demasiado al arquero Ustari. Por otro lado, los Tuzos de milagro no se llevaron la ventaja al descanso: los desbordes de Felipe Pardo por izquierda que nunca encontraron rematador fue lo más peligroso que generó Pachuca. Por ahí exigieron a Poncho Blanco y en un tiro libre desviado casi vacunan al arquero del León. De hecho, les ahogaron el grito de gol, ya que un tiro de esquina por derecha fue rematado por Gustavo Cabral y se incrustó en las redes, que a la defensa de la Fiera solo le faltó aplaudirle de lo solo que estaba. Para su mala fortuna, el VAR se animó a marcar uno de tantos forcejeos en el área que existen en los partidos y así fue como el partido llegó 0-0 al medio tiempo.

De nuevo nos tocó ver un arranque flojo de la segunda mitad, pero a partir del minuto 60 la cosa se puso brava. Miguel Herrera Equihua se fue expulsado por obstruir una jugada… ah no, el VAR una vez más hizo de las suyas y revirtió la decisión. Al minuto 76′ el Puma Gigliotti desperdició una oportunidad del tamaño del estado de Guanajuato. Tras un centro precedido de un desvío, quedó totalmente solo ante Ustari, a quien intentó fusilar con el arquero prácticamente vencido pero terminó reventandole la pierna y así los Tuzos se salvaron de irse abajo en el marcador. Y la Fiera también respiró al 87′, cuando Roberto de la Rosa se encaminó al arco de Poncho Blanco y el guardameta esmeralda se agigantó ante el delantero, tapando su intento y salvando el empate para su equipo con ayuda del MVP del partido, William Tesillo.

Nada para nadie, León suma su primer punto y Pachuca llega a dos unidades. La Fiera está en veremos para el partido de la siguiente semana donde visitará a Rayados y su brote de COVID, mientras que Pachuca repetirá juego en lunes, ahora como local ante una desalmada máquina celeste de Cruz Azul.