Foto: Atlético de Madrid femenino
El Atlético de Madrid se coronó en la gran final de la Super Copa de España femenil al imponerse 3 a 0 al Levante. Deyna Castellanos y Njoya Nchout fueron las autoras de los goles que le dieron el primer título en la historia del club.
Desde el primer tiempo las rojiblancas tuvieron el dominio del esférico, a los 18 minutos, la venezolana Deyna Castellanos mandó un disparo raso desde dentro del área y abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Nchout aprovechó el servicio de Ludmila da Silva, y anotó el segundo tanto en su debut con la camiseta del Atleti.
El Levante intentó acercarse al resultado, pero la arquera Lindahl atajó todos sus disparos. Al minuto 32 las colchoneras aumentaron la ventaja, en el área chica, Nchout dio la media vuelta y remató con potencia para poner el 3 por 0.

En la segunda mitad, el rival intentó descontar el marcador con un remate de Esther González, pero se fue desviado. Sin duda, el Atleti dominó todo el partido en lo ofensivo y lo defensivo. Tras ser coronadas, la capitana Amanda Sampedro otorgó la copa a Virginia Torrecilla, jugadora rojiblanca quien mantiene un lucha contra el cáncer.
La Super Copa española femenil se reanudó en 2019; para la temporada anterior se decidió efectuar el torneo en formato Final Four, donde las clasificadas son las finalistas de la Copa de la Reina, y los primeros lugares de la Liga Iberdrola.
