Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial Boca Juniors
Boca se llevó el doblete nacional al mando de Miguel Ángel Russo tras vencer en una definición de penales a Banfield. El Xeneize acumuló dos títulos en el año futbolistico, primero la Superliga Argentina que peleó mano a mano con River Plate y ahora la Copa Diego Armando Maradona.

Imagen vía Diario Olé
El camino fue largo desde un inicio se dividieron los equipos de la primera división Argentina en Zonas, Boca Juniors fue líder de la suya con 10 puntos mientras que el otro finalista, Banfield, 2do lugar con 11 unidades. La última ronda llamada «Fase Campeón» fue en dos grupos donde el «Taladro» y el «Xeneize» liderearon sus sector obteniendo el pase a la final.
La final se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, Russo fiel a su estilo le dió continuidad al cuadro que venía jugando a lo largo del torneo con algunos juveniles mientras que Banfield colocó en cancha a todo lo que tenía.
Los goles llegaron en la segunda parte, Edwin Cardona mandó un misil de larga distancia que se incrustó por el lado izquierdo de Arboleada anotando el 1-0 momentáneo. Cuando parecía que Boca se consagraba campeón Luciano Lollo empató de cabeza al minuto 96 mandando el partido a los penaltis.
En la tanda de penales el Bostero fue letal y marcó todos sus cobros mientra que el Taladro falló vía Jorge Rodríguez en el tercer penal, Julio Buffarini sentenció todo y firmó el título número 70 de Boca Juniors en toda la historia.
