Cortesía: Twitter

Un golazo de Francisco Da Costa permitió a los Gallos Blancos llevarse el triunfo ya sobre la hora ante los Rojinegros del Atlas. Camilo Vargas se había convertido en una auténtica muralla, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo que sigue de capa caída. Por otro lado, Héctor Altamirano consiguió su primera victoria al frente de Querétaro.

En duelo correspondiente a la fecha 2 del Guardianes 2020, Atlas y Gallos se enfrentaron en la Corregidora. Ambos equipos venían de caer en su debut y querían sumar sus primeros puntos. Quien comenzó por probar suerte fue Fernando Madrigal. El mediocampista queretano buscó sorprender con dos remates muy lejanos que pasaron por encima de la cabaña rojinegra.

La Academia tardó en responder y ya llegada la media hora de juego puso a trabajar al guardameta Ruíz por conducto de Milton Caraglio, pero con un buen lance, el cancerbero desvió el esférico. Poco después, Javier Correa le sacó pintura al poste con un remate envenenado al que le faltó cerrar un poco más para anidarse en las redes.

Eso fue todo el peligro que generó la visita, y en cambio, los locales tuvieron una inmejorable oportunidad de abrir el marcador cuando el silbante decretó un penalti a su favor. Anderson Santamaría jaló claramente a Hugo Silveira y Marco Ortíz no dudó en conceder la infracción. El propio Silveira se encargó de la ejecución, pero Camilo Vargas le aguantó todo el camino y se tendió a su costado derecho para detener el esférico.

La segunda parte fue toda para los Gallos. Ante la nula respuesta rojinegra, la figura del guardameta cafetalero era lo único que separaba al Querétaro del gol. Hasta en tres ocasiones, Camilo intervino para evitar que los anfitriones se adelantaran.

No obstante, desde el banquillo llegó Francisco Da Costa para sacar un cañonazo de pierna derecha que fue imposible de rechazar y terminó por convertirse en el gol del triunfo a falta de 4 minutos para que finalizara el encuentro.