
Por: Jesús Sebastián Lazcano
Tras quedar 2-2 en el tiempo regular, el Athletic de Bilbao venció, en tiempos extras, al F.C Barcelona en tiempo extra con un golazo de Iñaki Williams, y así conquistar su tercera SuperCopa de España.
Comenzaba un primer tiempo muy flojo, los equipos solamente tocaban el balón, buscaban espacios para generar jugadas, pero las defensas estuvieron muy atentas ante estas situaciones.
Al 40´, después de un pase de Jordi Alba para Messi, y una pequeña serie de rebotes, Griezmann se encontró con el balón dentro del área, remató y así logro marcar el primer gol.
El gol no fue de mucha ayuda para el Barcelona, ya que al Bilbao solo le bastaron un par de minutos para marcar el del empate. El autor del gol sería Oscar de Marcos, que después de un centro, remató a puerta y anotó el 1-1, una muy mala marcación del Barcelona.
Gil Manzano, referee del encuentro decidió marcar el final de la primera mitad, con empate 1-1.
Al ´52, Messi tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, luego de un tiro libre cerca de la portería, pero su disparo pasó por encima del tercer poste.
Al ´57, después de un buen centro de Iker Muniaín, Raúl García soltó un cabezazo desde el punto de penal y marcó el segundo gol para el Bilbao. Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, y al final la anotación se anuló.
Al ´77, después de un gran pase filtrado de Jordi Alba, Griezmann marcaba su doblete y ponía en ventaja al cuadro azulgrana.
A punto el Barcelona de llevarse la Supercopa el Barcelona, al ´88, se marcaba una falta al borde del área del Barcelona. Muniaín cobro el centro, y Villalibre llegó para rematar el balón y así marcar el gol del empate al Bilbao, y así mandar el partido a tiempos extras.
Comenzando el primer tiempo extra, Iñaki Williams se perfiló, y mandó un bombazo al ángulo superior derecho y terminando marcando un golazo y asi adelantar a los leones en el resultado, en el ´93.
Ya en los últimos minutos, Messi, por producto de la desesperación le soltó un gancho al autor del segundo gol del Bilbao, y al revisar el VAR, Gil Manzano le mostró a Messi, su primer roja como culé.
