Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Los Chiefs de Kansas City siguen en la búsqueda del bicampeonato al haber derrotado en casa a los Browns de Cleveland por marcador de 17-22 en duelo correspondiente a la ronda divisional de los playoffs de la NFL, ganando así su boleto a la final de la conferencia americana donde enfrentará a los Bills de Buffalo.
Patrick Mahomes puso los primeros puntos en el marcador con un acarreo de una yarda, concretando una serie ofensiva inicial en la que los campeones dieron una muestra de su poderío. Cody Parkey acercó a la visita con un gol de campo, ambas series ofensivas fueron largas y prácticamente consumieron el primer cuarto.

Los siguientes 15 minutos le pertenecieron totalmente a los Chiefs, primero consiguieron una anotación por la vía aérea, producto de una conexión entre Mahomes y el ala cerrada más prolífico de la campaña, Travis Kelce. Posteriormente, Harrison Butker conectó un gol de campo tras haber fallado otro intento para darle tres puntos más a los locales. A falta de un poco más de un minuto los Browns tocaban la puerta en zona roja rival, pero la suerte no estuvo de su lado cuando el receptor Higgins perdió el balón en las diagonales al intentar romper el plano que abrió paso a otro gol de campo de Butker.
Al regresar del descanso, Cleveland recortó distancias con una anotación de Jarvis Landry y se colocaba a nueve puntos de distancia. Minutos más tarde, Kansas City recibió la peor noticia posible, Patrick Mahomes quedó fuera del partido de acuerdo con el protocolo de conmoción de la liga al recibir un impacto, por lo que si los campeones querían mantenerse con vida tendrían que depender de Chad Henne. Otro gol de campo de Butker incrementó la ventaja, pero Kareem Hunt se encargó de volver a meter en el partido a los Browns.
A pesar de los esfuerzos realizados, Cleveland no pudo aprovechar la ausencia de Mahomes y evitar la derrota, en gran parte debido a la defensiva de Kansas que supo contener a los comandados por Baker Mayfield. Con este resultado, los Chiefs recibirán por tercer año consecutivo el juego por el campeonato de la conferencia americana.
