Foto: Cortesía

El Manchester United y el Liverpool empataron sin goles en la jornada 19 de la Premier League. El clásico inglés fue clave en el liderato del torneo, el Manchester se mantiene en la cima de la tabla general.

El Liverpool intentó abrir el marcador en los primeros minutos, Roberto Firmino, Xherdan Shaqiril y Andrew Robertson llegaron a zona de peligro sin contundencia; continuaron presionando el arco sin lograr anotar el primer tanto. En sus intentos, se les marcó constantemente fuera de juego.

Por su parte, el Manchester también generó jugadas de peligro, Bruno Fernandes tiró desde fuera del área y su disparo se fue por el costado izquierdo. La jugada más clara del conjunto de Jürgen Klopp fue de Firmino, quien mandó un disparo raso desde el centro, pero el arquero atajó el remate.

Ambas escuadras se fueron al descanso sin hacer daño al rival. Al regreso, los Reds buscaron el anhelado gol, tuvieron el control total del esférico. Tent Alexander-Arnold remató desde el área pero De Gea rechazó la pelota.

El Manchester tuvo pocas llegadas, Fernandes y Marcus Rashford comandaron la ofensiva, mientras que su zaga estuvo bien planteada, cerró espacios y cortó las aproximaciones del rival.

Alison, el arquero de Liverpool detuvo el disparo de Fernandes que iba a poner el 1 por 0. Thiago también puso presión en la zona de los visitantes, en dos ocasiones disparó desde fuera del área. Ambas escuadras disputaron por el control de la pelota.

En la recta final, Rogba mandó un derechazo que fue detenido por el arquero. Los equipos dividieron puntos, tras un partido peleado, pero sin anotaciones.