Uno de los momentos más emotivos en un deporte como lo es el fútbol, es presenciar el como los que alguna vez fueron estrellas, empiezan a perder el brillo de lo que alguna vez fueron, esto, debido principalmente al paso de los años, que día tras día, termina afectando el rendimiento hasta de los más grandes.

El día de hoy, nos encontramos nuevamente con ésta situación, pues uno de los más grandes jugadores de tiempos recientes, anunció oficialmente su retiro de las canchas, el caso es, el inglés, Wayne Rooney.

El “Niño mal criado”, anunció su retiro del fútbol éste viernes. Con la edad de 35 años, y una carrera de ensueño, Rooney se despide como una leyenda del fútbol inglés, y fútbol mundial. Con esto, Wayne, deja de ser jugador del Derby County, pero pasa a ser el nuevo entrenador del club de la segunda división inglesa.

“Me encantó cada minuto de mi carrera como jugador, pero emocionado de empezar en la gestión con un gran club como lo es Derby County. Gracias por todos los mensajes y los mejores deseos, los aprecio a todos”, fueron las palabras del ahora técnico de County.

El antiguo internacional inglés, ya había sido encargado de dirigir al equipo hasta en 9 ocasiones, de las cuales, ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos. Pero ahora, es hora de que tome el cargo principal y definitivo. Su contrato, será de dos años y medio, en los cuales, tratará de demostrar su grandeza, pero ahora desde los banquillos.

Wayne Rooney cuelga las botas luego de haber pasado por clubes como, Everton, Mancherter United, DC United, y finalmente, decir adiós en Derby County.  Además, se va como máximo anotador de la selección inglesa, donde logró la cantidad de 53 en 120 partidos, además también, como máximo goleador de los “Red Devils”, con 253 goles en 559 partidos.

Luego de una carrera extraordinaria, con goles increíbles, se nos va una leyenda del fútbol mundial, donde conquistó también, cinco Premier League, una Champions, un Mundial de Clubes, y nueve Copas Inglesas.  

¡Adiós Leyenda!